lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Alejandro Galisteo, ha sido finalista en la categoría de “Medios y suplementos jurídicos”, y Javier Romera y María García, en la de “Medios económicos y generalistas”.
  • La ceremonia de entrega, presentada por Pilar García de la Granja, ha contado con la participación de Aida Fernández, directora de la OEPM y Rosa Tous, presidenta de Andema.
  • Pablo Garde, subsecretario de Industria, Comercio y Turismo y presidente de la OEPM, ha sido el encargado de clausurar el encuentro.

 

.- La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ha hecho entrega hoy de los I Premios de Periodismo Javier Navarro en la sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. (OEPM). Mª José Pérez-Barco y Víctor Moreno Morales de Setién han sido los ganadores en las categorías de “Medios económicos y generalistas” y “Medios y suplementos jurídicos”, respectivamente.

“La industria del lujo pierde su brillo en el “top manta” digital” publicado en ABC Empresa por Mª José Pérez-Barco; y “Consejos legales para proteger con éxito las marcas en Internet”, de Víctor Moreno publicado en Expansión Jurídico, han sido los dos ganadores de los I Premios de Periodismo Javier Navarro de Andema. Por su parte, Alejandro Galisteo, ha sido el finalista en la categoría de “Medios y suplementos jurídicos” por la pieza “NFT para vender derechos de obras culturales a los fans” publicado en Expansión Jurídico; y Javier Romera y María García, han sido los finalistas en “Medios económicos y generalistas” con “De fármacos a piezas de coche: así se venden las falsificaciones en Internet”, publicado en El Economista.

La ceremonia de la entrega de premios ha tenido lugar hoy en la sede de la OEPM y ha sido presentada y conducida por la también periodista Pilar García de la Granja. La directora de la OEPM, Aida Fernández, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y ha querido reconocer en su discurso el papel de los trabajos presentados en la divulgación de la importancia de proteger los derechos de propiedad industrial para el desarrollo de nuestra economía y nuestra sociedad. 

Como ha señalado Rosa Tous, presidenta de Andema, durante su intervención dirigiéndose a los periodistas, “no se trata solo de divulgar de forma didáctica los temas relacionados con la propiedad industrial, sino también de la labor de investigación que realizáis y de buscar la innovación en vuestros trabajos con temas de vanguardia como el metaverso”.

El subsecretario de Industria, Comercio y Turismo, y presidente de la OEPM, Pablo Garde Lobo, ha clausurado el evento y ha subrayado que la labor de difusión que desempeñan los periodistas y los medios de comunicación es fundamental para que la opinión pública sea consciente de la importancia de la protección de los derechos de las marcas y de la propiedad industrial e intelectual en general.

Durante la entrega de premios, también han intervenido el director de Andema, Gerard Guiu, que ha destacado que el respeto a la propiedad industrial y a las marcas es un seguro para una sociedad con futuro, proactiva y creadora de riqueza; y familiares de Javier Navarro, que fue el representante de una marca asociada a Andema muy querido en la asociación, abogado y periodista, que falleció en 2019.

El encuentro ha contado con la presencia de representantes de asociaciones e instituciones, de la Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional y de la Guardia Civil, de asociados de Andema, así como de otras empresas, y periodistas.

El jurado del premio ha tenido en cuenta la originalidad de los temas tratados, la labor de investigación, la variedad e interés de fuentes consultadas y la forma de trasladar de forma clara y didáctica los asuntos más técnicos; y han destacado la dificultad que han tenido a la hora de elegir a los ganadores y finalistas entre las piezas presentadas debido a la calidad de las mismas.

“Estamos muy satisfechos con la acogida de la primera edición de estos premios. Por eso, y a la espera de que se convoquen de forma oficial, creo que podemos decir que habrá una segunda edición”, ha afirmado hoy la presidenta de Andema.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad