lawandtrends.com

LawAndTrends



Logroño, 4 ene (EFE).- La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha recalcado este jueves que la enmienda a la totalidad de su partido con un texto alternativo a la proposición de ley orgánica de amnistía pretende "fortalecer del Estado de derecho y corregir los espacios de impunidad creados en los últimos años".

Gamarra ha hecho estas declaraciones en Logroño, tras visitar la exposición gráfica 'The Logroñer', incluida en el Festival Actual 2024 que se celebra en la capital riojana hasta el próximo domingo.

"Estamos viviendo durante los últimos años todo un proceso de vaciamiento de nuestro Código Penal en relación a la protección de los valores constitucionales y de la convivencia", ha subrayado.

La diputada del PP por La Rioja ha incidido en que las democracias modernas lo que hacen es protegerse, no desprotegerse y despenalizar porque lo exigen políticos.

"Esta situación genera espacios de impunidad con dos clases de ciudadanos: aquellos que tienen que cumplir la ley y otros, que somos los políticos, que nos quedamos por encima de la ley porque tenemos la capacidad de legislar", ha incidido.

Por ello, ha detallado que a la iniciativa del PP se ha incorporado algo que ya existe en el Código Penal, que es que las personas jurídicas también tienen responsabilidades penales y, por tanto, no pueden obviarse más allá de las responsabilidades personales en las que pudieran estar inmersos algunos ciudadanos.

Ha concluido que su propuesta responde al compromiso del Partido Popular de tipificar penalmente el delito de deslealtad constitucional, "como alternativa a todos aquellos que se dedican a debilitar el Estado de derecho".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad