lawandtrends.com

LawAndTrends



España es un gran país, con estupendas gentes, un patrimonio inigualable, una gastronomía envidiable y un clima que atrae a millones de personas todos los años.

El 12 de octubre celebramos el Día de la Hispanidad o Día de la Fiesta Nacional de España, en conmemoración al descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en el año 1492. Este hecho supuso el primer contacto entre dos mundos, representado en la unión de lenguas y culturas diversas. Adicionalmente, en el año 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que el día 12 de octubre sería una jornada para conmemorar la lengua española, "representando un elemento de cohesión y consolidación del mundo hispano".

Con motivo de esta celebración comparto alguna de las razones por la que España es un gran país, con estupendas gentes, un patrimonio inigualable, una gastronomía envidiable y un clima que atrae a millones de personas todos los años.

1. El español es la lengua más hablada del mundo tras el chino mandarín con casi 500 millones de personas y ha crecido un 70% en los últimos 30 años según el Instituto Cervantes.

2. España, es el país más saludable del mundo por su alimentación y la calidad de la atención primaria según el Bloomberg Healthiest Country Index. La dieta mediterránea, imitada internacionalmente gracias a su riqueza en variedad y aporte de nutrientes es considerada la mejor dieta del mundo por U.S. News.

3. España, es el líder del WORLD´S 50 BEST RESTAURANTS, ya que siete restaurantes españoles están entre los mejores del mundo. Además, cuenta con el restaurante más antiguo del mundo, Restaurante Botín en Madrid desde 1725 y el más caro del mundo que se encuentra en Ibiza, se llama Sublimotion y la cena cuesta 1.700 euros por persona.

4. España, el segundo país con mayor esperanza de vida, según el informe bienal sobre la salud y los sistemas sanitarios de la OCDE, con 83 años. Un reciente informe del Institute for Health Metrics and Evaluation apunta a que España escalará hasta el primer puesto de la lista en el año 2040, cuando la esperanza de vida en nuestro país se disparará hasta los 85,8 años.

5. España está entre los mejores servicios públicos digitales de la unión europea.

6. España es el país con más espacios naturales protegidos de Europa. Con 222.356 km2, lidera el ranking por superficie total de territorios terrestres y marinos incluidos en la Red Natura 2000 para la conservación de la biodiversidad.

7. España es uno de los países más seguros del mundo. El 11.º del mundo y el 4.º de la Unión Europea con la menor tasa de homicidios, según el Banco Mundial y Eurostat.

8. España según ranking mundial elaborado por la revista Public Works Financing situaba a ocho empresas españolas entre las 32 con mayor número de concesiones del mundo, más que ninguna otra nación.

9. España es uno de los países más competitivos e innovadores del mundo según 'The Global Competitiveness Report 2018' de World Economic Forum, que con 74,2 puntos sobre 100, nos sitúa entre el 20% más avanzado.

10. España es uno de los países más libres del mundo según el índice 'Freedom in the world' 2019 de Freedom House, que nos da 94 puntos sobre 100.

11. España es el tercer país con mayor influencia cultural del mundo según el último ranking de @usnews.

12. España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo. El tercero más eficiente, según el 'Health-Efficiency Index' de bloomberg. Y el líder en donación y trasplante de órganos.

13. España es el segundo país en el que es más gente se siente segura caminando sola durante la noche, según #Gallup.

14. España es uno de los Estados de Derecho más avanzados del mundo según el índice 'Rule of Law' de #TheWorldJusticeProject, que nos otorga 7,1 puntos sobre 10.

15. España es uno de los países más tolerantes y abiertos del mundo. Según el @pewresearch somos la 6ª sociedad con mayor tolerancia religiosa de Europa y la 5ª con mayor apoyo al matrimonio igualitario.

16. España es una de las 20 únicas democracias plenas que hay en el mundo según el 'Democracy index' de @theeconomist, que nos califica con 8,08 puntos sobre 10.

17. España es el 5º mejor país del mundo para ser mujer, según el 'Women, Peace & Security Index' de GIWPS, que nos otorga 8,6 puntos sobre 10.

18. España es uno de los 10 países con mayor capacidad energética renovable del mundo, según la Agencia Internacional de Energía Renovable.

19. España cuenta con unas de las mejores infraestructuras del mundo. Somos el 2.º país con una mayor red de alta velocidad, el 4.º en calidad de la red ferroviaria y el 5.º con un mayor número de conexiones aéreas.

20. España es uno de los 10 países con mayor inversión extranjera del mundo, según los datos de 2018 de la OCDE.

21. España es uno de los países con menos condenas del TEDH. Tanto en número total, situándonos por debajo de Portugal, Alemania o Francia; como en ratio por habitante, estando por debajo de Austria, Bélgica, Italia o Suiza. thisistherealspain.com

22. España es la segunda potencial mundial en ingresos por turismo y el segundo país más visitado del mundo don 82.8 millones de visitas.

23. España es el tercer país del mundo con más lugares declarados patrimonios mundiales de la UNESCO, con un total de 47.

24. España es el número uno mundial en reservas de la biosfera y playas con bandera azul.

25. España es el primer destino de Erasmus: más de 47.000 alumnos/as eligen universidades españolas para desarrollar sus estudios y sumergirse en la cultura, lenguas y forma de vida española.

26. España tiene deportistas ejemplares como Rafael Nadal (humilde, discreto, sensato, perseverante, trabajador, excelente...) que pasean nuestra marca España por todo el mundo con gran orgullo y dignidad y que ponen de manifiesto que somos un gran país.

27. España lidera el ranking mundial en materia de almacenamiento de energía en las nuevas tecnologías renovables. En concreto, nuestro país es el que más capacidad de almacenamiento eléctrico en centrales termo solares cuenta en el mundo, con 6.850 MWh.

28. España es el país europeo con la mayor tasa de penetración de fibra hasta el hogar (FTTH).

29. España es líder mundial en el sector de la hostelería, gracias a su amplia oferta gastronómica.

30. España es el líder mundial en donaciones y trasplantes de órganos.

31. España es el líder europeo en el despliegue de la red 5G.

32. España es el país con más viñedos del mundo, y el mejor vino de 2020.

33. Tres de los 10 cuadros con las cifras más altas en subastas, llevan el nombre del español Pablo Picasso.

34. España ocupa el primer lugar mundial en superficie y producción de aceite de oliva.

35. España es un país de grandes inventos: Chupa – Chups o la fregona (¡el más utilizado del mundo!), también el futbolín… Otros más espectaculares como el submarino, la anestesia epidural, la pluma de escribir, el teleférico, el autogiro, la escafandra, el traje de astronauta, la jeringuilla desechable y la calculadora digital. Y en alimentación: La tortilla francesa, la mahonesa y por supuesto las tapas. ¡Ah! y El menú del día, impulsado por el Ministerio de Información y Turismo en los 60, para promocionar nuestra gastronomía.

36. Siempre se dijo que la Muralla China era visible desde el espacio, pues no, lo que se ve desde el espacio es el mar de plásticos de los invernaderos de Almería, según confirma Pedro Duque (astronauta español).

37. La Torre de Hércules en A Coruña, es el segundo faro en funcionamiento más antiguo del mundo.

38. España es uno de los países más igualitarios en el trabajo del mundo, según la última encuesta anual del Workplace Equality Index que nos otorga una puntación de 92.9. Y el país europeo con más mujeres gobernando.

...

Solo nos falta confianza en nuestras posibilidades y mejorar la capacidad de vender para ocupar el lugar en el mundo que nos merecemos.

“Entre todas las tierras del mundo Espanna a una estremança de abondamiento et de bondad más que otra tierra ninguna. ¡Ay Espanna! non a lengua ni engenno que pueda contar tu bien”. Alfonso X el Sabio




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad