lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 29 dic (EFE).- El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la nueva estructura del Ejecutivo tras la remodelación decidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a consecuencia de la salida de Nadia Calviño para presidir el Banco Europeo de Inversiones.

Un real decreto recoge las modificaciones relativas a las vicepresidencias, que pasan de cuatro a tres, y otro determina los cambios de denominación de algunos ministerios y las secretarías de Estado que van a depender de un departamento distinto al que estaban adscritas hasta ahora.

Sólo hay variación en el Ministerio de Hacienda, ya que antes era también de la Función Pública y ahora esta competencia se añade al enunciado del Ministerio de Transformación Digital a cuyo frente está José Luis Escrivá.

En consecuencia, también la Secretaría de Estado de Función Pública pasa de Hacienda al ministerio de Escrivá.

Además, Sánchez ha aprovechado para cambiar la denominación de dos secretarías de Estado en otros ministerios.

En concreto, en el Ministerio de Derechos Sociales que encabeza Pablo Bustinduy, la Secretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030 se queda sólo en "de Derechos Sociales".

En el Ministerio de Igualdad, que tiene al frente a Ana Redondo, la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género pasa a llamarse Secretaría de Estado para la Igualdad y para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad