lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un año más, la Asamblea General de COSITAL Valencia ha reunido a colegidos y colegiadas de diferentes puntos de la provincia que no han querido perderse la cita anual. Un encuentro ineludible para los habilitados nacionales que, el Colegio ha decidido celebrar este año de manera online, debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19. 

La jornada comenzó con la celebración de la Junta General Ordinaria, en la que se abordaron asuntos de máximo interés para los colegiados, como la aprobación de cuentas de 2019, la memoria de actividades de 2020 y la aprobación del presupuesto para el próximo año, entre otras cuestiones relevantes. Entre ellas, también se informó a los colegiados sobre los convenios suscritos con diferentes entidades, como los firmados con ADEIT, el Centro de Estudios Financieros (CEF) y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima), en materia de formación -sumado a la inclusión en el presupuesto para 2021 de acciones formativas propias del Colegio en modalidad online-; así como sobre la Constitución de la Comisión de Trabajo de Clausulado Social, encargada del estudio para la adhesión al convenio elaborado por COSITAL Valencia, que ayuda a los ayuntamientos en la implantación de las cláusulas sociales en la contratación.

Asimismo, se trataron temas como la continua defensa del colectivo por parte del Colegio y su intervención en aquellos asuntos que afectan a los habilitados. En concreto de las cuestiones relacionadas con la reserva de puestos con funciones específicas para el habilitados -como es el caso de la supresión de la plaza de Oficial Mayor del Ayuntamiento de Paterna- y su defensa de los mismos ante su posible implicación en procesos judiciales por infracciones generalizadas, solo por el hecho de ejercer sus funciones legalmente establecidas -tal y como ocurrió con la imputación del secretario-interventor del Ayuntamiento de Benirredrá en la conocida como “trama de las asesorías”, absuelto de la causa el pasado mes de enero, lo que deja fuera de toda duda la actuación del habilitado en el ejercicio de sus funciones-.

Tras el repaso por la memoria anual, tomó la palabra la vicesecretaria de la Junta de Gobierno de COSITAL Valencia, María Escamilla, para dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones. Seguidamente, fue Jordi García, vicepresidente primero de la institución, quien se dirigió a los habilitados que este año dejan la profesión debido a su jubilación. Finalmente, la presidenta de COSITAL Valencia, Vanesa Felip, se dirigió a los asistentes para agradecerles su presencia virtual en este encuentro anual, para acabar su intervención con un brindis colectivo, al tiempo que reiteró la importancia del apoyo entre compañeros para el buen desarrollo de la profesión.

El encuentro finalizó con un toque de humor que llegó de la mano del actor de doblaje y maestro de ceremonias valenciano, Ramón Pascual, quien se hizo pasar por un nuevo colegiado díscolo de la corporación y logró arrancar las risas de los asistentes durante su interpretación.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad