lawandtrends.com

LawAndTrends



Palencia, 1 mar (EFE).- El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha sostenido este viernes que el Tribunal Supremo lo que ha hecho es "arrogarse la investigación" sobre Tsunami Democratic, como "trámite procesal" al afectar a aforados, entre ellos el expresidente catalán Carles Puigdemont, pero "no decide calificar como terrorismo ningún hecho".

En una rueda de prensa en Palencia, preguntado por el auto del Supremo conocido ayer y su incidencia sobre la negociación de la normativa sobre la amnistía vinculada al 'procés' catalán, Bolaños ha pedido ver con "normalidad" que el tribunal asuma esta investigación.

"Lo que no hizo ayer el Tribunal Supremo es calificar ningún hecho como terrorismo, lo que hizo fue simplemente asumir la investigación, investigar unos hechos que se pueden calificar, como el propio auto del Tribunal Supremo dice, en diferentes delitos", ha mantenido el ministro.

El ministro ha recalcado que, "como es lógico", el Supremo asume la parte que afecta a los investigados que son aforados, mientras que los investigados que no lo son se mantienen en la causa abierta en la Audiencia Nacional.

"Ahora tiene que conocer qué hechos se han producido y si son delito alguno de los hechos que se han producido y por quién. Por tanto, todo el respeto, por supuesto, a la decisión del Tribunal Supremo, dejemos que la investigación continúe y que, por supuesto, de las conclusiones que en su momento correspondan", ha concluido Bolaños.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad