lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La asociación española ocupará la vicepresidencia del Global Anti-counterfeiting Group (GACG) durante los próximos 3 años.
  • ANDEMA continúa ampliando su base asociativa con la incorporación de 13 asociados nuevos. 
  • El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha sido el encargado de clausurar la asamblea general de Andema.
  • En el encuentro han participado Patricia García-Escudero, directora del Observatorio de la EUIPO, y Delphine Safarti-Sobreira, directora general de UNIFAB y presidenta del GACG.

.La Asociación para la Defensa de la Marca (ANDEMA) ha celebrado hoy su asamblea general de 2024 en la que, además de aprobar la entrada de más de una decena de nuevos asociados, se ha anunciado que la asociación española formará parte de la cúpula del Global Anti-Counterfeiting Group ocupando una de las vicepresidencias durante los próximos tres años.

Hace 35 años que 8 empresas con vocación marquista y la Cámara de Comercio de España, crearon una asociación para la protección y defensa de la propiedad industrial. Creían firmemente en el poder de la marca, de los diseños y de las patentes como principal activo de las empresas, como herramienta de competitividad e internacionalización y como elemento generador de riqueza y empleo en la economía y en la sociedad. Hoy, con más de 90 asociados de todos los sectores de la economía, la asociación celebra su asamblea anual con el objetivo de consolidar toda la actividad puesta en marcha en 2022 y 2023.

Según ha destacado Rosa Tous, presidenta de ANDEMA, durante su intervención, “además de la celebración del primer Foro Europeo de Propiedad Industrial celebrado en España y de haber trabajado en temas punteros como la vulgarización de la marca, el uso de frascas por parte la hostelería o la Digital Services Act, podemos decir que comenzamos 2024 con buenas perspectivas en relación con la proyección de ANDEMA hacia el exterior ocupando la vicepresidencia del Global Anti-counterfeiting Group”.

La asociación comienza un turno rotatorio de tres años en la vicepresidencia del GACG junto con INDICAM -la asociación italiana para la protección de la propiedad industrial – y bajo la presidencia de UNIFAB -la asociación francesa-. “Tres países clave que aúnan fuerzas para liderar la protección y la defensa de la marca a nivel europeo e internacional”, ha destacado Tous.

ANDEMA ha dado hoy además la bienvenida a 13 nuevos asociados: Multiópticas, Lola Casademunt, Fundación Querer, Benito Urban, The Social Hub, Cosentino, Vinos Auténticos, Romero Polo, Nieves Energía, Mesa del Tabaco, Torrons Vicens, Munich y Xiaomi. Algunos de ellos, han entrado en la asociación gracias a las nuevas modalidades aprobadas en la asamblea de 2023. “Hemos ganado visibilidad a nivel institucional, empresarial, mediático, lo que nos abre puertas y nos facilita el trabajo diario y la obtención de nuestros objetivos”, señala Gerard Guiu, director general de ANDEMA.

Tras la sesión asamblearia con los asociados de ANDEMA, y en la que se ha aprobado el presupuesto de la asociación para 2024 y el plan de acción para continuar con su crecimiento, se ha celebrado la sesión institucional con la clausura del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Durante la clausura, también han intervenido Marina López, directora corporativa de Grupo Hotusa, anfitriones del encuentro; Patricia García-Escudero, directora del Observatorio de la EUIPO y Delphine Safarti-Sobreira, presidenta del GACG y directora general de UNIFAB

A la clausura han acudido, además de los asociados de Andema, representantes del Ayuntamiento de Madrid, OEPM, Policía Municipal de Madrid, Guardia Civil, Fiscalía General del Estado, Aduanas, o la Empajada de Estados Unidos, entre otros. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad