lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El despacho se adhiere a este compromiso en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Gaona, Palacios y Rozados Abogados, despacho andaluz asociado a RocaJunyent, ha querido hacer público su apoyo a los Diez Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Manuel Camas, presidente de la firma, ha compartido una carta oficial en la que subscriben su adhesión a este Pacto: “Con esta comunicación, expresamos nuestro compromiso de hacer que el Pacto Global de las Naciones Unidas y sus principios formen parte de la estrategia, la cultura y las operaciones diarias de nuestra empresa”.

Asimismo, también subscribió su acuerdo “de participar en proyectos de colaboración que promuevan los objetivos de desarrollo más amplios de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Principios para la sostenibilidad empresarial

Estos principios, a los que Gaona, Palacios y Rozados Abogados se suma, tienen como finalidad que las empresas cumplan con sus responsabilidades con las personas y el planeta, así como las bases para el éxito a largo plazo. De acuerdo a la web oficial del pacto, los principios son:

  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales.
  2. Asegurar no ser cómplices de la vulneración de dichos derechos.
  3. Secundar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  4. Defender la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  5. Respaldar la erradicación del trabajo infantil.
  6. Reafirmar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  7. Mantener un enfoque preventivo que favorezca el medioambiente.
  8. Fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente.
  10. Trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.

“Con nuestra adhesión nos comprometemos a una unión continúa a través de una declaración firmada por el director general que renueve el compromiso permanente; y a gestionar un cuestionario en línea de la Comunicación sobre el Progreso a través de la cual daremos a conocer los esfuerzos continuos de nuestra empresa para integrar los Diez Principios en la firma” ha finalizado Manuel Camas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad