lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tres importantes páginas de compra-venta de reseñas dejan de ofrecer reseñas falsas a clientes de Amazon como consecuencia de dichas acciones

Las reseñas de producto son una de las funcionalidades más útiles para nuestros clientes y una de las razones por las que disfrutan comprando en Amazon. Las reseñas ofrecen confianza para comprar o no un producto y también suponen una manera de que emprendedores y empresarios honestos puedan diferenciar sus productos de otros con características similares. Sin embargo, las reseñas solo son útiles si reflejan con precisión cuál ha sido la experiencia real de los consumidores con un producto.

A comienzos de este año, Amazon emprendió acciones legales contra tres páginas de compra-venta de reseñas: Fivestar Marketing, Matronex y AppSally. Dichas páginas han cesado su actividad fraudulenta, dirigida a los clientes de Amazon en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. Como consecuencia de esto, casi 350 000 personas que utilizaban dichas páginas y estaban dispuestas a escribir reseñas falsas y engañosas en Amazon ya no tienen incentivos para hacerlo.

Además, continuando con los esfuerzos para garantizar una experiencia de compra segura y de confianza, Amazon ha anunciado hoy que emprenderá acciones legales contra otra de las principales páginas de compra-venta de reseñas: Extreme Rebate. Con sede en Hong Kong, Extreme Rebate tiene como objetivo publicar reseñas engañosas en las tiendas de Amazon de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá. Amazon ha presentado dos demandas contra esta compañía, en Estados Unidos y Alemania, buscando el cese de su actividad y que facilite información sobre quién ha contratado sus servicios. Esta información permitirá eliminar aquellas reseñas falsas que aún no hayan sido detectadas y eliminadas por los avanzados procesos y tecnología que monitorean constantemente nuestra tienda.

Desde que Amazon introdujo las reseñas de producto, en 1995, tiene políticas claras que prohíben el fraude y abuso, incluyendo el pago por reseña y el solicitar únicamente reseñas positivas. Amazon cuenta con más de 10 000 empleados en todo el mundo dedicados a proteger su tienda de fraudes y abusos, entre los que se encuentran las reseñas incentivadas o falsas. Combina el uso de avanzada tecnología de aprendizaje automático con un equipo de investigadores expertos para detectar, prevenir y eliminar dichas reseñas antes de que puedan mostrarse a los clientes. Como resultado de estas acciones, más del 99% de los productos vistos en la tienda contienen solo reseñas auténticas.

Sin embargo, como les sucede a otras muchas tiendas y páginas web que valoran las opiniones de sus clientes, Amazon se enfrenta a un reto complejo representado por las páginas de compra-venta de reseñas. Estos actores fraudulentos, han creado una industria basada en la publicación sistemática de reseñas falsas y engañosas. A través de páginas de compra-venta de reseñas, solicitan a los consumidores que escriban reseñas distorsionadas o infladas a cambio de dinero, de productos gratuitos u otros incentivos. Por ejemplo, Extreme Rebate gestiona un modelo fraudulento que ofrece productos gratis y hasta un total de 4 dólares por una calificación de cinco estrellas, con al menos, quince palabras de extensión que incluya fotos y vídeos.

Emprendiendo estas acciones legales, Amazon busca atajar el problema en su origen y muestra claramente su voluntad de hacer responsables de sus acciones a los sitios de compra-venta de reseñas falsas. El equipo de investigadores, abogados y analistas rastrean a estos intermediarios, recopilan pruebas sobre su manera de operar y, una vez hecho esto, presenta demandas para lograr el cese de su actividad. El objetivo es ofrecer la mejor experiencia de compra a los clientes y, en ese sentido, la estrategia para impedir la actividad de estas páginas está funcionando.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad