lawandtrends.com

LawAndTrends



Cuando uno está pensando en el divorcio consulta esta frase en Google. Bien directamente o bien referenciada, le sale el enlace a la pagana del Consejo General del Poder Judicial donde, hay una aplicación para el cálculo de las mismas.

Es sencilla, uno pone los ingresos, numero de hijo, población y tipo de custodia y aparecen unas cantidades por arte de complejos cálculos estadísticos.

¿Pero es son fiables esas cantidades?, eso es a lo que el juez me va a condenar si o sí.

Gracias a Dios y sobre todo en este ámbito de familia, separación, divorcio o ruptura de pareja de hecho, los jueces robots no existen y es necesario hacer una individualización de cada tipo de familia. Cada familia es un mundo y tiene sus circunstancias.

Estas tablas son, fiables en cuanto están encargada por el Consejo General del Poder Judicial, pero hay que saber que son generales, como ya hemos dicho un abogado debe valorar las circunstancias personales de cada uno e individualizar las cantidades para cada familia. Esto solo lo puede hacer un abogado que conozca la legislación y la práctica de los juzgados.

 En una ciudad pequeña con pocos juzgados recomiendo acudir a un abogado de la zona, pues conocerá cuales son los criterios de los jueces y facilitará un divorcio de mutuo acuerdo.

¿Están incluidos todos los gastos?

No, no se tienen en cuenta los gastos de alquiler y vivienda, aviso que para los rápidos, solo aparece si te molestas en pinchan una i que aparece en la aplicación y te da ese aviso, por tanto la cantidad que te sale no es definitiva pues los hijos, además de comer y vestirse tienen que ir al colegio, que puede tener un coste que hay que incluir y además viven bajo un techo.

Por ello la cantidad de alimentos siempre será superior.

¿Para qué sirve?

Nos dará una primera orientación, teniendo en cuenta lo resuelto en la pregunta anterior de cuanto hay que pagar de alimentos para nuestro hijo en caso de ruptura por divorcio o separación. Pero en todo caso hay que acudir a un abogado que nos ayude a interpretarla de forma correcta. Todo ello nos facilitará llegar a un acuerdo en muchos casos, si se actúa de buena fe por ambas partes, porque si se pretende oculta ingresos, no podrán utilizarse.

Por ello es necesario acudir a un profesional




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad