lawandtrends.com

LawAndTrends



Recientemente la Oficina de Patentes Europea (EPO por sus siglas en inglés) ha desvelado los resultados del primer examen de la historia para obtener el Certificado de Administrador de Patente Europea (EPAC por sus siglas en inglés). Entre quienes han superado la prueba se encuentran la responsable del departamento de la Sección Europea/PCT del departamento de Formalidades de ABG IP, Cecilia Ranilla, y las también paralegales de patentes Isabel Rivera y Begoña Toledo.

Este certificado está diseñado para acreditar que los profesionales paralegales disponen del conocimiento y las habilidades necesarios para gestionar de forma independiente y autónoma los procesos relacionados con la presentación, tramitación, concesión y mantenimiento de solicitudes de patentes europeas e internacionales ante la EPO, así como con los procedimientos post-concesión.

Solo un 35% de aprobados

La prueba, que se realizó en diciembre de 2022 a nivel europeo, constó de dos partes: un examen tipo test con 15 preguntas con opción de respuesta múltiple y una segunda parte de desarrollo con cinco preguntas. Según el informe publicado por la EPO, en esta primera convocatoria solo el 55% de los aspirantes han superado la primera parte del examen y, de ellos, solo el 60% ha superado también la parte de desarrollo. Es decir, de las más de 600 personas que se inscribieron para realizar la prueba solo un 35% ha conseguido superarla y, de entre ellas, tres personas pertenecen a ABG IP.

"La calidad y la excelencia son nuestra seña de identidad y nuestro departamento de formalidades -al igual que el resto- se rige completamente guiado por estos principios. Las diferentes tareas relacionadas con la presentación, tramitación, concesión y mantenimiento de las patentes europeas se realizan con gran meticulosidad y disponemos de medidas para verificar la correcta adecuación de cada trámite e informar puntualmente a nuestros clientes" , señalan desde ABG Intellectual Property.

"La obtención del EPAC por parte de tres de nuestras profesionales es solo una confirmación más del excelente trabajo que realizan nuestros profesionales y que es, sin duda, la principal razón de la satisfacción de nuestros clientes", concluyen desde el despacho.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad