lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Garrigues ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor uso de la tecnología a nivel global’ (Best firm-wide use of technology), que concede la publicación británica The Lawyer en la ceremonia anual de los Business Leadership Awards. Además, fue finalista en otras cuatro categorías: ‘Mejor iniciativa medioambiental’ (Best environmental initiative); ‘Innovación en gestión del conocimiento’ (Innovation Knowledge Management); así como en las categorías calificadas como ‘Grand Prix’: ‘Mejor innovación en la calidad del servicio’ (Best service quality innovation) y ‘Firma más innovadora con sede fuera de Reino Unido’ (Most innovative non UK-headquartered firm). Es el único despacho español y una de las pocas firmas internacionales que ha conseguido cinco nominaciones.

Estos galardones premian la excelencia y la innovación del mercado legal internacional desde un enfoque diferente, puesto que valoran el liderazgo y la gestión de los profesionales y de las firmas en aspectos relacionados con la gestión y el desarrollo de las organizaciones. Para ello establece cinco grandes secciones: clientes y mercado; aspectos operacionales; equipo y talento; gestión y resultados; y tecnología y conocimiento. Además, existe una sexta sección, denominada ‘Grand Prix’, que evalúa todos esos criterios de una forma global.
 
«Nuestra fuerza como firma internacional procede en gran medida de nuestra capacidad de innovación. No solo es necesario tener el mejor conocimiento del derecho, sino que debemos saber escoger los nuevos modelos tecnológicos, orientarlos hacia el cliente y la mejora de nuestros servicios y compartir el conocimiento que generamos», explica Fernando Vives. 
En la categoría premiada (mejor uso de la tecnología), The Lawyer valoró la estrategia que ha puesto en marcha el despacho, basada en la inteligencia de datos (big data), para desarrollar aplicaciones que doten a los abogados de mayor productividad y seguridad a la hora de trabajar sobre archivos documentales. El objetivo es que estos avances tecnológicos contribuyan a mejorar la efectividad y el tiempo de respuesta en relación con las cuestiones que plantean los clientes.
 
Además de este galardón, Garrigues quedó finalista en cuatro categorías. En el apartado de mejor iniciativa medioambiental (englobada en aspectos operacionales), la firma fue nominada por ‘GoGreen Garrigues’, un proyecto destinado a fortalecer el compromiso de los profesionales del despacho con el medioambiente. Para ello se ha creado una publicación interna digital y un portal específico en la Intranet con el objetivo de informar, educar y concienciar sobre buenas prácticas relacionadas con el consumo responsable de recursos y de energía.
 
En la categoría de innovación en la gestión del conocimiento (tecnología y conocimiento), el despacho fue reconocido por el uso de “Collaborate”, una de las herramientas más eficaces del mercado en cuanto a la creación de espacios colaborativos.  Garrigues utiliza esta herramienta con un enfoque externo, para mejorar el contacto con sus clientes, y también busca la utilidad interna, orientada a mejorar la coordinación entre departamentos y oficinas, así como la formación de sus profesionales. 
 
En la sección de ‘Grand Prix’, Garrigues obtuvo dos nominaciones. En calidad de servicio, The Lawyer destacó la metodología creada por Garrigues en relación con la obligación que tienen las empresas cotizadas de cumplimentar el modelo normalizado de la CNMV en el que se recogen los principios y fundamentos de la política de remuneración de sus consejeros. Además, Garrigues fue reconocido como uno de los despachos internacionales (con sede fuera de Reino Unido) más innovadores. The Lawyer ha tenido en cuenta la calidad técnica de sus abogados y la continua mejora en el servicio que presta a sus clientes, las actividades encaminadas al desarrollo del talento, que le ha posicionado en los primeros puestos de los rankings de las mejores empresas para trabajar, y los avances conseguidos en otras áreas como la responsabilidad social corporativa.   



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad