lawandtrends.com

LawAndTrends



Pedro Yanes y Daniel Jiménez

  • Pedro Yanes, Catedrático de Derecho Mercantil, ex Magistrado de Sala y ex Director del Gabinete de la Secretaría de Estado de Justicia del Gobierno de España, es el nuevo Of Counsel de Derecho Mercantil. David Casal se incorpora como abogado senior.
  • Presenta nueva web e identidad visual, y estrena nuevas oficinas en la calle Hermosilla de Madrid.

SLJ, la firma de litigación especializada en la resolución de conflictos tanto en la vía jurisdiccional como mediante arbitraje, ha comunicado hoy las novedades con las que estrena esta nueva temporada. Dos nuevos fichajes refuerzan su talento senior, renueva su identidad visual y estrena oficinas en Madrid en el barrio de Salamanca, todo ello con el objetivo de proporcionar una respuesta más enérgica, contundente y especializada a los desafíos que la crisis del coronavirus está provocando en el panorama jurídico y empresarial global.

El Prof. Pedro Yanes se incorporó a principios de mes como Of Counsel de Derecho Mercantil y Reestructuraciones. Yanes es Catedrático de Derecho Mercantil, y Abogado del Ilustre Colegio de Madrid. Desempeñó funciones jurisdiccionales como Magistrado de Sala (2000-2005), así como la dirección del Gabinete de la Secretaría de Estado de Justicia del Gobierno de España (2007-2009), donde participó activamente en la redacción y tramitación de importantes iniciativas legislativas. Es autor de numerosas publicaciones, principalmente en materia de Derecho de Sociedades, Antitrust e Insolvencia/Reestructuraciones. Por otro lado, David Casal formará parte del equipo de abogados senior de la firma. Casal inició su carrera profesional en despachos multidisciplinares de Coruña y en la asesoría jurídica de “La Voz de Galicia”.

Posteriormente ha formado parte de dos de los principales bufetes de Castilla y León, especializándose en procesal civil y derecho mercantil, y ha trabajado en Madrid como letrado de importantes compañías aseguradoras y en diferentes ramas del derecho privado. Para Daniel Jiménez, socio fundador de SLJ, estas incorporaciones “suponen un paso adelante en nuestro objetivo de prestar el mejor servicio de litigación de España. Su amplia experiencia y brillante trayectoria en consultoría y litigación suponen un gran activo para SLJ, especialmente en las áreas de Societario, Competencia y Reestructuraciones, lo que sin duda beneficiará a nuestros clientes en esta nueva etapa compleja y llena de desafíos”.

Estas dos nuevas incorporaciones senior coinciden con el lanzamiento de una nueva identidad visual de SLJ, reflejada en un nuevo logotipo y una nueva web, y el traslado a nuevas oficinas en la madrileña calle Hermosilla. En palabras de Daniel Jiménez, “Han sido unos meses de intensa actividad para SLJ, en los que hemos ayudado a nuestros clientes a afrontar con éxito los complejos desafíos legales provocados por esta crisis global y su efecto en las relaciones contractuales, con pragmatismo y creatividad. Era el momento de dar un paso hacia adelante y reforzar nuestra capacidad y nuestros puntos de contacto, para ofrecer un servicio de consultoría más efectivo y enérgico, a la altura de las necesidades de nuestros clientes.”




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad