lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con el asesoramiento de PradaGayoso, se trata de la primera gran refinanciación del sector inmobiliario en el marco del nuevo régimen legal de insolvencias

PradaGayoso ha asesorado a la compañía Single Home en la refinanciación de la deuda con sus acreedores, entre los que predominan fondos de inversión y otras entidades financieras. Se trata del primer gran plan de reestructuración protagonizado por una empresa del sector inmobiliario en España tras la reforma del marco legal en materia de insolvencias.

Single Home ha logrado aplazar el pago de sus créditos por un periodo mínimo de cinco años, con dos años de carencia de intereses. El plan no contempla ninguna quita y arrastra, conforme a la ley, a los acreedores que no han votado a favor. Los créditos afectados ascienden a 156 millones de euros.

El plan de reestructuración ya es efectivo tras haber recibido la homologación del Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid.

Con esta medida, Single Home podrá acompasar el cumplimiento de sus compromisos financieros a la capacidad de generación de ingresos. En los últimos años, la compañía ha sufrido retrasos en la generación de recursos motivados por la pandemia y la guerra de Ucrania, a lo que se han sumado demoras en la tramitación de varios proyectos urbanísticos.

Javier López Granados, presidente y consejero delegado de Single Home, afirma que “el aplazamiento que hemos acordado garantiza la viabilidad de la compañía en el corto y medio plazo, porque nos otorga un margen de tiempo suficiente para que la gestión normal del negocio vaya generando los recursos necesarios para atender sin problemas todos los pagos”.

El plan de reestructuración no tendrá ningún impacto sobre los 98 trabajadores que Single Home tiene en la Comunidad de Madrid y en la provincia de Málaga.

El equipo de PradaGayoso que ha intervenido en este proceso está formado por Francisco Prada (socio fundador de la firma), Javier Marquina (socio), Inés Lasheras y Paula Oribe (asociadas júnior), todos ellos con doble formación jurídico-financiera.

Francisco Prada destaca que la nueva regulación en materia de insolvencias permite a las empresas aprobar planes de reestructuración de forma temprana o preventiva, “incluso aunque haya algunas clases de acreedores disconformes”.

Single Home se dedica al negocio inmobiliario de alta gama mediante la realización, gestión y explotación de promociones singulares —principalmente edificios residenciales y resorts que incluyen hoteles y campos de golf— en la Costa de Sol y en la Comunidad de Madrid.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad