lawandtrends.com

LawAndTrends



Según una encuesta de HBR Consulting, las gerencias legales estarían aumentando el gasto de las compensaciones y beneficios de sus abogados, aunque ello no significa la desaparición de asesorías externas, cuyas remuneraciones se han mantenido estables los últimos años.

Nicola Z.

Al comenzar un nuevo año, uno de los temas que siempre será objeto de atención es el salarial, en todos los niveles que existen en una organización y respecto de todos los elementos que componen la remuneración: sueldo base, bonos en efectivo e incentivos a largo plazo.

Según un estudio del Departamento Legal de HBR Consultinganalizado por el sitio The Global Legal Post, algunos de sus principales resultados son que los sueldos de los in-house Counselers aumentaron levemente durante 2017, y, asegura la publicación, han mantenido un crecimiento estable en los últimos cinco años.

A esto se suma que el promedio anual en la compensación total de todos los niveles de abogados aumentó un 3,5%, lo que, no obstante, significa una leve baja en comparación con el año anterior, donde fue de 3,7%.

¿Más cifras? Desglosando los números, la publicación agrega que los sueldos base aumentaron un 3,2%, ligeramente por debajo de los resultados de 2016, en que el incremento fue de 3,3%.

Los bonos en efectivo, por su parte, aumentaron un 8,5% en promedio, también por debajo del año anterior, que fue de 9,7%.

En el caso de la compensación total en efectivo, para todos los niveles de abogados de una organización, que se compone de salario base y bonificaciones en efectivo, indican que fue de 3,2%, también menor en comparación con el período anterior, donde fue de 3,4%.

Esto significa que un 43% de las organizaciones “informó un aumento en abogados internos para enfrentar crecientes cargas de trabajo”, comenta Lauren Chung, directora general y editora de encuestas de HBR. A lo que agrega que “mientras los departamentos legales continúan apoyándose en su propio personal, necesitan ser competitivos y alinear los paquetes de compensación con indicadores de la industria adaptados a la medida del mercado interno”.

Interno versus externo

Otro hallazgo interesante fue que de las empresas encuestadas, el 66% aseguró que hubo un aumento en las compensaciones y beneficios de sus departamentos legales, lo que avala las cifras generales obtenidas por la encuesta: el gasto legal interno total aumentó un 4%, mientras que el gasto externo en abogados se mantuvo estable durante este período.

Es más, Chung asegura que esta medición muestra “un crecimiento saludable en la compensación de los abogados internos en todos los niveles”, lo que apuntaría a “un enfoque creciente entre los principales departamentos legales sobre el desarrollo y la gestión del talento”.

Reproducción autorizada por Idealex.press  Ver artículo original




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad