lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Cuatrecasas seleccionará para la competición a 16 estudiantes de último año de Grado o Doble Grado de Derecho de cualquier universidad del territorio español que acrediten una excelente trayectoria académica y un nivel Advanced de inglés.
  • Ganadores y subcampeones tendrán acceso a una ayuda económica para estudiar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización, además de poder realizar sus prácticas en el Despacho.
  • La convocatoria se mantendrá abierta hasta el próximo 30 de octubre.

Cuatrecasas Por tercer año consecutivo, y tras la buena acogida de las dos primeras ediciones, Cuatrecasas abre convocatoria para participar en una nueva edición de Cuatrecasas Challenge, competición nacional que, desde 2022, se ha venido asentando como un referente dentro del ámbito del derecho empresarial. Está dirigida a estudiantes de último año del Grado o Doble Grado de Derecho de cualquier universidad del territorio español que acrediten un brillante expediente académico y un nivel de inglés Advanced o superior.

Serán 16 los estudiantes seleccionados que, organizados por parejas, afrontarán el reto de resolver y defender un caso práctico ante un Tribunal experto compuesto por socios de la Firma. La competición consta de una fase escrita y otra oral en las que los participantes podrán demostrar sus habilidades en materia de estrategia procesal, debate y oratoria, y sacar a relucir su capacidad para afrontar litigios.

Igual que en ediciones anteriores, tanto la pareja ganadora como la subcampeona serán recompensadas con una ayuda económica destinada a cursar el Máster de Acceso a la Abogacía o Doble Máster con especialización e, igualmente, se les brindará la oportunidad de llevar a cabo sus prácticas en el área que prefieran de Cuatrecasas.

El periodo para presentar candidatura se mantendrá abierto hasta el próximo 30 de octubre de 2023, a las 24:00 h. Los estudiantes que se quieran postular deberán registrarse a título individual a través de este enlace a nuestra página web, subiendo el CV actualizado, expediente académico y una carta de motivación. Una vez seleccionados los participantes, la organización se encargará de designar las parejas que protagonizarán la competición.

Consulta la información resumida sobre la edición, aquí.

Programa

Septiembre - octubre 2023 | Inscripción al programa.

Noviembre - diciembre 2023 | Gestión de las inscripciones y selección de candidatos.

Diciembre 2023 | Comunicación de participantes, asignación de parejas y entrega del caso.

Febrero 2024 | Entrega defensa escrita.

Marzo 2024 | Defensa oral y ceremonia de premios.

Éxito de participación en las anteriores ediciones de Cuatrecasas Challenge

En línea con el alto nivel de participación de la primera edición, la segunda se cerró el pasado febrero con más de 60 candidaturas, de 12 universidades distintas, de las que se seleccionaron a 16 estudiantes que se enfrentaron a un Tribunal compuesto por cuatro socios de distintas áreas de práctica de Cuatrecasas: Almudena Batista (Laboral), Miguel Sánchez Monjo (Servicios Financieros y de Seguros y Fondos), Fedra Valencia (Reestructuraciones, Insolvencias y situaciones especiales) y Meritxell Yus (Fiscalidad Indirecta e Inmobiliario y Urbanismo). La pareja ganadora estaba compuesta por Andrea Santamaría Martínez (Universidad Carlos III de Madrid) y María del Mar García-Delgado Lastra (Universidad de Salamanca), mientras que los subcampeones fueron Natalia Gracia Gómez (ESADE Business School - Barcelona) y Javier Muñoz Rodríguez (Universidad Carlos III de Madrid).

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad