lawandtrends.com

LawAndTrends



Juan Jiménez, Mamen Yus y Javier Moreno, socios de Atland

  • Tras más de 10 años de crecimiento sostenido bajo la denominación JYM Abogados, el despacho aragonés inicia una nueva etapa con la incorporación de los socios Luis Grech y Joaquim Massanella; todos los socios de la firma tienen experiencia en grandes despachos como Garrigues y EY.
  • Con una facturación superior a los 1,5M€, la nueva marca, Atland, contará con sedes en Madrid, Barcelona y Zaragoza; localizaciones clave para alcanzar los objetivos estratégicos de la firma en un año marcado por nuevas normativas en materia fiscal, M&A y procesal.

Una nueva marca irrumpe en el sector legal español. Se trata de Atland, denominación bajo la que se aúnan más de 15 abogados y economistas con una contrastada trayectoria en el asesoramiento jurídico y económico a empresas del middle market.

En el origen de Atland se encuentra la firma aragonesa JYM Abogados, despacho que, tras más de 10 años de crecimiento sostenido y con una facturación superior a los 1,5 M€, inicia ahora una etapa marcada por una nueva estructura organizacional y un estratégico plan de expansión territorial tras la integración en la nueva marca del despacho One Step Ahead y el acuerdo alcanzado con Damihifactum – también aragoneses – y la incorporación de los socios catalanes Joaquim Massanella y Luis Grech.

Con el fin de alcanzar sus objetivos, la nueva marca, que actualmente cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Zaragoza, también ha anunciado la previa promoción de Paloma Larroy como socia, y la llegada de Carlos Peralta como Of Counsel externo. Estos cuatro profesionales atesoran una contrastada trayectoria profesional tras su paso por firmas como Garrigues, Cuatrecasas y EY.

“Todos nuestros socios y Of Counsel provienen de firmas big law, donde han desempeñado puestos de responsabilidad, como se aprecia en su forma de trabajar, muy enfocada al conocimiento del negocio de nuestros clientes”, afirma Juan Jiménez, socio del despacho en Zaragoza. “Sin embargo, la tipología de nuestra estructura ofrece también la cercanía de una boutique legal, con trato directo con los socios responsables y acompañamiento continuado a los clientes en todo su ámbito de actividad, con independencia de la especialidad o especialidades concretas en las que estemos trabajando”, continúa.

Con la unión de todos estos especialistas, que cuentan con más de 20 años de experiencia, y el lanzamiento de la nueva marca, Atland aspira a convertirse en el despacho nacional de referencia para el mercado intermedio. “Tras el crecimiento sostenido experimentado, consideramos estratégico reforzar el desarrollo que, durante los últimos años, estamos teniendo en ciudades como Madrid y Barcelona. Pensamos que contar con una estructura sólida, pero también flexible, en el eje Madrid-Zaragoza-Barcelona nos permitirá alcanzar la práctica totalidad de ese mercado, generando notables expectativas de crecimiento rentable que esperamos materializar”, asegura Javier Moreno, también socio de la firma en la capital aragonesa.

Un 2023 de elevada actualidad normativa y retos para las empresas

El objetivo de la firma es ser un despacho one-stop para sus clientes. “Pensamos que áreas estratégicas como las de fiscal, M&A y procesal van a generar interesantes oportunidades y líneas de negocio en los próximos años”, aventura el Of Counsel de la firma Carlos Peralta. Desde el punto de vista sectorial, además, el experto avanza que prevén movimientos relevantes en sectores como el de salud y sociosanitario, el turístico, el de las energías renovables, la movilidad, el logístico, las nuevas orientaciones en materia comercial y el agroalimentario, todo ello ligado al desarrollo tecnológico. También considera esencial atender a las necesidades jurídicas de la inversión extranjera en España.

En la misma línea se expresa Joaquim Massanella, reciente incorporación en la sede catalana. Cuestionado por las tendencias que marcarán el presente ejercicio, Massanella considera que 2023 “será un año prolijo en novedades jurídicas”. Entre otros asuntos, “habrá que estar atentos al desarrollo de la normativa del mercado de valores, las obligaciones de gobierno corporativo, y el desarrollo de los criterios jurisprudenciales en materia de daños por infracciones de derecho de la competencia”, apunta.

Con una clara apuesta por un enfoque eminentemente práctico, y actuando desde la perspectiva empresarial y de negocio derivada de la experiencia previa de sus profesionales en sectores como logística, transporte, energías renovables, tecnológico o inmobiliario, Atland persigue presentarse como el aliado idóneo de aquellas empresas en busca de soluciones estratégicas para seguir creciendo e impulsar su negocio. “Sabemos lo que significa estar en el otro lado de la mesa”, sentencian.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad