lawandtrends.com

LawAndTrends



José Antonio Fernández de Alarcón

  • El despacho ha asesorado a la cadena hotelera en la compra del 49% de la participación de TUI en 19 hoteles
  • El valor de la operación es de 670 millones de euros
  • El despacho ha coordinado la operación con los bufetes alemanes Chatham Partners y MLH

El despacho de abogados MONLEX ha asesorado a RIU HOTELS & RESORTS en la adquisición al touroperador alemán TUI del 49% de 19 hoteles que operan bajo la marca RIU Hotels & Resorts, además de dos terrenos con proyectos en desarrollo, que están en construcción en México y Senegal, por 670 millones de euros. Se trata de la mayor inversión hotelera de la historia protagonizada por una cadena española.

Hasta el momento, estos activos eran propiedad de los dos socios estratégicos con una participación de TUI Group del 49% y de la familia Riu en un 51%.

La operación está sujeta al cierre de los acuerdos de financiación y ciertas aprobaciones regulatorias, pero se espera que se complete a fines del verano de 2021.

El equipo de MONLEX que ha asesorado en este asunto ha estado formado por el socio José Antonio Fernández de Alarcón que ha liderado la operación con el apoyo de Elías Gutiérrez (Counsel) y del socio Toni Serra en temas fiscales. El equipo también ha coordinado la transacción  con los bufetes alemanes que han asesorado a TUI, Chatham Partners y MLH.

MONLEX es el despacho de abogados de cabecera de RIU HOTELS & RESORTS en todo el mundo.

La cadena mallorquina se centra en la hotelería vacacional y cuenta con 100 hoteles en 20 países que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y trabajaron un total de 24,425 empleados. Actualmente RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la 3ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad