lawandtrends.com

LawAndTrends



El profesor y abogado Marco de Benito ha fundado un despacho especializado en arbitraje internacional. La firma, denominada Marco de Benito Estudio de Arbitraje, tiene sede en Madrid y la integran inicialmente su titular y la abogada franco-española Séverine Beaudet.

El Prof. de Benito cuenta con una dilatada experiencia en arbitraje. Inició su carrera en 2002 en Uría Menéndez. A partir de 2011 se concentró en su actividad académica, colaborando a la vez con Moscardó como of counsel. Séverine Beaudet, por su parte, se formó como abogada con Bernardo Cremades.

El núcleo de la nueva firma lo constituye la actividad como árbitro de Marco de Benito en disputas comerciales y corporativas y en proyectos de energía e infraestructuras. El Prof. de Benito ha participado en arbitrajes en Londres, París, Ginebra, Milán o Miami, además de Madrid y Barcelona, y ha dictado laudos en equidad y en Derecho español, italiano y austríaco, así como en aplicación de la lex mercatoria.

Entre sus casos más recientes como árbitro destacan un litigio sobre reconstrucción de carreteras en Armenia con financiación del Banco Asiático de Desarrollo y otro entre sociedades de Italia y Hong Kong por un proyecto de extracción de gas natural en Nigeria.

Para el letrado, “junto con despachos grandes y medianos, el mercado actual demanda despachos pequeños, a la vez artesanales, eficientes y sofisticados en tecnología e internacionalización, donde difícilmente surjan conflictos de interés y que tengan como sello de identidad una radical independencia”. “La clave no es competir, sino colaborar. Si cada cual aporta su diferencia específica, toda la comunidad se enriquece. Firmas independientes, centradas en la búsqueda de la excelencia en el oficio de árbitro, aportan transparencia y diversidad, justo cuando más se necesita”, añade.

Marco de Benito es Profesor de Derecho Procesal e Historia del Derecho de IE Law School, donde dirige el Módulo Jean Monnet “Hacia un Derecho privado común para Europa”. Es doctor en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, con una tesis escrita en su mayor parte en Yale Law School. Ha dictado cursos y conferencias en universidades como Harvard, Bolonia, Maastricht o Pekín. Es Académico correspondiente y Vocal de la Sección de Derecho Procesal de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Los directorios internacionales Who’s Who Legal y Global Arbitration Review lo señalan como uno de los árbitros más reconocidos de su generación.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad