lawandtrends.com

LawAndTrends



En cualquier momento puede surgir un problema legal relacionado con un inmueble, ya sea por herencias, las cláusulas de una vivienda en alquiler, la compra y venta de inmuebles, reclamaciones o embargos. En cualquiera de estos casos resulta pertinente tener un abogado inmobiliario que asesore y guíe el proceso legal con profesionalismo y siempre buscando lo mejor para su cliente. Es aquí donde la figura de este tipo de profesionales jurídicos cobra importancia, ya que se encargan de todos los procesos necesarios para que las partes implicadas logren resolver su problema de la mejor forma posible, escuchando y atendiendo a sus necesidades.

¿Cuáles son las funciones del abogado inmobiliario?

La asesoría jurídica inmobiliaria tiene como finalidad resolver cualquier tipo de problema legal relacionado con un inmueble. La primera función del abogado inmobiliario es identificar el problema y generar un plan de acción que busque resolverlo de forma rápida y eficiente, para esto se escucharán las implicaciones y causas del problema por parte de los clientes. Posteriormente se seguirá con el plan de acción estipulado, buscando soluciones equitativas que permitan el consenso de las distintas partes implicadas para evitar que el caso pase a instancias mayores que pueden alargar el tiempo de resolución por meses e incluso años. Adicionalmente, el abogado jurídico estará siempre atento a cualquier problema que pueda surgir durante el procedimiento jurídico, actuando de forma rápida y eficaz para que dicho inconveniente impacte de la menor forma posible el proceso que se está siguiendo. Por estas razones es que se recomienda encontrar un abogado que cumpla con estas funciones, un ejemplo de profesionales altamente cualificados se encuentra en el Bufete Frau, en el que se especializan en cualquier tipo de caso jurídico inmobiliario.

¿Cuáles son los casos jurídicos inmobiliarios más comunes?

Dentro de este amplio campo existen distintos casos que pueden llegar a ocurrir, sin embargo, existen unos que son más recurrentes que otros, estos son algunos ejemplos:

Compra y venta de inmuebles

Este proceso debe llevarse con un alto grado de rigurosidad, ya que se debe siempre tener en cuenta que cada uno de los procedimientos necesarios se haga dentro del marco legal y cumpliendo con las leyes establecidas para el tipo de inmueble que se busca comprar o vender. En este caso el abogado inmobiliario se hará cargo de que todo lo necesario para concretar el negocio esté en regla y pueda concluirse el proceso sin ningún tipo de problema legal

Alquiler de inmuebles

Este es uno de los casos más comunes por los cuales se llega a necesitar la asesoría jurídica de un abogado inmobiliario, ya que pueden existir conflictos por cumplimientos de pago, propiedades compartidas o simplemente para firmar contratos de alquiler. En este tipo de problemas se considera de suma importancia buscar un consenso entre las partes implicadas para no alargar el proceso, de modo que se deberán idear estrategias para lograr atender a las necesidades de ambas partes.

Reclamaciones y embargos

En estos casos siempre se deberá primar porque los derechos del cliente no sean violentados ni pasados por alto, esto se debe a que han existido muchos casos en los que las partes afectadas no tienen conocimiento de sus derechos como poseedor de un inmueble y las entidades responsables del embargo sacan provecho de estas circunstancias para tomar decisiones arbitrarias. El abogado inmobiliario deberá primar porque los derechos del cliente sean respetados y cada una de las decisiones que se tomen estén dentro del marco legal de la constitución española.

Estos fueron algunos ejemplos en los que los abogados inmobiliarios son de gran utilidad para resolver distintos problemas jurídicos relacionados con cualquier tipo de inmueble. Tomando la asesoría jurídica de alguno de estos profesionales se puede llegar a acuerdos que resuelvan eficazmente el problema y, sobre todo, que cada uno de los procedimientos que se realicen durante el proceso legal cumplan con las leyes estipuladas en la constitución.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad