lawandtrends.com

LawAndTrends



Se suele decir que el sector legal en nuestro país esta atrasado en comparación con otros mas relacionados con las ciencias. Es tarea de los futuros juristas como yo hacer evolucionar este sector, bien de la mano de la tecnología o también innovar en la manera de trabajar para hacer que nuestros juristas sean mas productivos y facilitar a la sociedad una manera mas sencilla de afrontar el derecho, en este articulo hago una reflexión sobre cuales son los causantes de este atraso en el sector legal y aporto una idea propia de innovación

El Derecho es un campo en el que en nuestro país a habido muy poca innovación en comparación a otros tipos de empresas, la tecnología se introduce muy poco a poco en esta profesión y debemos intentar que esta disciplina se ponga al día en cuanto a materia tecnológica.

Son muchos los despachos de abogados que caen por no expandir sus metas, aquellos que no tienen una pagina web o no dedican parte de su esfuerzo al marketing y la publicidad, lo cual no tiene porque ser muy costoso.

La innovación es aportar ideas nuevas o nuevos métodos a una materia y en los tiempos en los que vivimos estas innovaciones van de la mano de la tecnología.

Un despacho de abogados no deja de ser una empresa, la cual necesita venderse al publico y ser conocida, no puede quedarse utilizando los métodos tradicionales, sino que tiene que informatizar todo lo importante para la empresa, por ejemplo la biblioteca o sus archivos

Hoy en día muchos despachos prefieren no subirse a este tren de la tecnología, lo cual lo único que consiguen es que sus tareas sean mucho mas lentas y laboriosas, hoy en día los abogados necesitan conocimientos y habilidades digitales, y además no viene un mal un equipo informático para llevar la pagina web, redes sociales, herramientas de trabajo en la red

En cuanto al punto de mi idea innovadora, algo que se me ocurrió durante la última clase de habilidades profesionales, fue la de crear una pagina web inspirada en workaway.info primero he de explicar en que consiste workaway.

Workaway es una red social donde poder ofrecerse como voluntario a cambio de alojamiento y comida. A partir de ahí, hay que “negociar” cuántas horas al día, cuántos días a la semana, en qué vamos a ayudar exactamente, pero el objetivo de esto se poder viajar fácilmente y por muy poco dinero, dando la oportunidad de trabajar en algo que te gusta conociendo a gente y culturas nuevas.

A raíz de esta pagina se me ha ocurrido una pagina web que haga algo parecido pero poniendo en contacto despachos de abogados de todo el mundo con estudiantes que acaban de graduarse en derecho y quieren ganar experiencia haciendo practicas, y además quieran, vivir experiencias nuevas, conocer gente y aprender idiomas. El registro seria gratuito los recién graduados necesitarían facilitar su grado de derecho y sus notas durante la carrera para publicar en su perfil, con esto seria mucho mas fácil hacer practicas en lugares como Estados Unidos, Asia u Oceanía ya que los despachos en los que se suelen hacer practicas una vez acabada la carrera son los que entras gracias a familia o amigos, o bien los cuales tiene convenios con la universidad en la que has estudiado, esto lo que crea es que es a un nivel muy local y hace difícil tener la oportunidad de trabajar y aprender en despachos de todo el mundo.

El objetivo de esta idea es poner en contacto el sujeto que quiere hacer practicas y las empresas que las ofrecen, de una manera sencilla y rápida.

Seguramente esta iniciativa tenga muchas dificultades a la hora de crearse, pero si se llevase a cabo y tuviese éxito, hacer practicas en despachos de todo el mundo seria mas fácil y todo abogado recién graduado tendría la oportunidad de trabajar donde siempre quiso.

En definitiva el sector legal necesita una renovación, sobretodo en nuestro país y somos nosotros, los futuros juristas los que la tenemos que llevar a cabo, con actitud emprendedora y con ideas novedosas, sobretodo de la mano de la tecnología

 

Antón Zamorano Boedo, estudiante de 1º de Derecho en Icade, Madrid




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad