lawandtrends.com

LawAndTrends



Richard Leiva - Innovative Lawyers

  • En un encuentro realizado en el Centro Cultural BOD, distinguidos juristas venezolanos fueron parte del lanzamiento de Innovative Lawyers, un movimiento que busca impulsar la innovación y las nuevas tendencias del sector legal en Latinoamérica.

América Latina es una región de posibilidades pero al mismo tiempo es una región compleja. Numerosos factores se combinan para hacer este entorno más impredecible y difícil de navegar, sin embargo estos retos son esencialmente oportunidades de negocio, en especial para las firmas de abogados y departamentos legales que hacen vida en Latinoamérica, quienes tienen especiales ventajas competitivas con respecto a los inversores foráneos.

Cómo aprovechar estas ventajas competitivas y aplicar las herramientas que marcan tendencia como el Legal Project Management (LPM) y el Marketing Legal fueron el marco de presentación de Innovative Lawyers, un movimiento de innovación legal que busca ser el conector entre las iniciativas más novedosas del sector jurídico latinoamericano y el resto del mundo.

El pasado jueves 20 de octubre, la ciudad de Caracas reunió a un selecto grupo de abogados venezolanos, representantes diplomáticos y distinguidas instituciones públicas y privadas como el Banco Central de Venezuela, Cervecería Regional y la Alcaldía de Chacao, así como importantes firmas de abogados como Baker & Mckenzie, Araquereyna, Antequera Parilli y Rodríguez y Legalys, entre otros, quienes fueron testigos del lanzamiento de Innovative Lawyers, donde pudieron debatir acerca del mercado jurídico local y tener un acercamiento a valiosas herramientas de gestión de despachos de la mano de los ponentes Richard Leiva y Taide Peña.

Rentabilidad, eficiencia y orientación al cliente.

Para Richard Leiva, abogado venezolano radicado en Reino Unido y especialista en derecho de los negocios, es el momento para que los despachos jurídicos latinoamericanos apliquen nuevas estrategias enfocadas en el logro de objetivos comunes entre el abogado y el cliente.

“Es imperativo que el mercado local comience a aplicar herramientas de probada eficiencia como el Legal Project Management, lo que garantiza un aumento de la rentabilidad de tu firma de abogados o departamento legal”, puntualizó Leiva en su ponencia “LPM: Gestionar asuntos legales como proyectos”.

El también Director Ejecutivo de Innovative Lawyers aceptó que “la implementación del LPM es compleja, pero una vez lo aplicas, los beneficios a corto, mediano y largo plazo son realmente buenos”, así como compartió con los asistentes algunos casos de éxito de esta herramienta a nivel global.

Un mercado dinámico.

Latinoamérica no es lo misma que hace 5 o 10 años, nuestra región es dinámica y cambiante y el sector legal es parte fundamental de estos cambios; “El sector jurídico ha cambiado de ser un mercado de compradores a un mercado de vendedores, en estos momentos el abogado debe salir a buscar sus clientes objetivos” determinó Taide Peña, mercadóloga venezolana especialista en Marketing 3.0, quien compartió las claves del mercadeo legal en la segunda ponencia de la tarde “Marketing Jurídico: Beneficios para la gestión de despachos”.

Peña, quien se desempeña como Directora de Marketing de Innovative Lawyers brindó a los abogados y profesionales del sector legal presentes en el evento, las claves para generar una estrategia de marketing legal ganadora, con énfasis en el conocimiento del cliente, la fidelización y el seguimiento para el logro de los objetivos de la firma o departamento legal.

La unión es la clave

“Empresas de software legal, de robótica jurídica, editoriales y grandes firmas de abogados internacionales tienen puestos sus ojos en Latinoamérica, nuestra región es la principal receptora de inversión de capital extranjero en el sector jurídico por lo que las oportunidades son ilimitadas”, fue el mensaje compartido por Richard Leiva en el lanzamiento de Innovative Lawyers.

Para Leiva, todos los actores son importantes; “la unión entre abogados, líderes de opinión, instituciones públicas y privadas, organismos multilaterales y gobiernos latinoamericanos es clave” e invitó a unirse activamente a las actividades de Innovative Lawyers; “juntos podemos generar un cambio positivo y promover en forma conjunta a América Latina como una región influyente en el sector legal”.

Innovative Lawyers es un movimiento latinoamericano que impulsa la innovación y las nuevas tendencias del sector legal en América Latina con visión global, know how internacional y compromiso latinoamericano a través de conferencias, workshops, encuentros, certificaciones y contenidos multimedia. En el primer semestre de 2017 recorrerán con diversas actividades los 18 países de América Latina para impactar en más de 2.600.000 abogados de la región.

Para unirte y conocer más sobre el movimiento Innovative Lawyers, visita sus redes sociales (Twitter e Instagram @InnovaLawyers, Facebook y LinkedIN “Innovative Lawyers”) o escribe a info@innovativelawyers.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad