lawandtrends.com

LawAndTrends



King & Wood Mallesons (KWM) ha asesorado a Miura Private Equity en el lanzamiento de Frutas, un nuevo fondo dirigido a la inversión en el sector agroalimentario europeo. Este vehículo, que tiene un tamaño de 350 millones de euros, es el primer fondo agroalimentario que se constituye en España y el mayor de Europa con esta estrategia de inversión.

El grupo de abogados de KWM que ha participado en el asesoramiento a Miura ha estado liderado por la socia Isabel Rodríguez, quien ha contado con el apoyo del socio Ildefonso Alier y de las asociadas María Mata y Patricia Martínez.

Según señala Isabel Rodríguez “en los últimos años hemos visto como el sector agroalimentario se ha posicionado como uno de los más atractivos para la inversión de los fondos de capital privado. Se trata de una tendencia que no solamente estamos viendo en España, sino también en Europa, y que, sin duda, puede ayudar de una forma muy importante a la modernización e internacionalización del sector”.

Previamente KWM había asesorado a Miura Private Equity en la estructuración y cierre de su tercer fondo, Miura Fund III, con unos compromisos de inversión de 330 millones de euros.

Miura es una firma de inversión líder en España con sede en Barcelona. En la actualidad gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros. La firma se especializa en la inversión de empresas familiares españolas, con atractivos planes de crecimiento y consolidación, y con una clara vocación internacional. Desde 2008, Miura ha invertido en más de 35 empresas, con operaciones valoradas en más de 1.500 millones de euros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad