lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Juan J. Valderas, responsable de la práctica Forensic & Litigation Consulting de la firma, compartirá sus experiencias conciliando el trabajo pericial riguroso con el necesario respeto a la confidencialidad de datos sensibles de carácter personal y comercial. 

El sector del arbitraje se prepara para otra gran cita profesional: el II Foro Español Arbitraje ICC, que se celebrará los días 4 y 5 de octubre en Madrid bajo el título “El arbitraje comercial y de inversiones: un mecanismo adecuado para las empresas”.

Organizado por el Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional ICC y el Centro Internacional de Arbitraje, Mediación y Negociación (CIAMEN) del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo, el foro repasará cuál es la situación de las empresas españolas frente al arbitraje dentro de la economía global y ahondará en aspectos particularmente críticos como la implicación económica y el control de los plazos en un arbitraje comercial internacional, la designación de árbitros o la protección de las confidencias comerciales de las empresas en un proceso arbitral.

Este último y controvertido asunto será tratado en un panel que contará con la participación de Juan J. Valderas, actualmente responsable de la práctica de Forensic & Litigation de FTI Consulting en España, que cuenta con una larga experiencia como perito y experto judicial en arbitrajes comerciales y de inversión, y ha contribuido activamente al fomento de esta práctica de resolución de conflictos empresariales en nuestro país.

En su intervención, Valderas hablará del en ocasiones conflictivo equilibrio entre el rigor que requiere el trabajo pericial, que requiere proporcionar al tribunal pruebas que sean reproducibles, y la confidencialidad exigida para proteger los datos de carácter personal y comercial; que ilustrará con casos y soluciones reales.

Recientemente, Who's Who Legal, en su directorio WWL: Investigations 2016, reconoció a Juan J. Valderas como uno de los profesionales del año en la especialidad de investigación en contabilidad forense.

Por otra parte, FTI Consulting ha sido elegida por segundo año consecutivo como Firma de Arbitraje del Año 2016 por Who’s Who Legal y 34 de los 164 expertos más prestigiosos en el ámbito del Arbitraje Internacional Comercial según Who’s Who en 2016 son profesionales de FTI Consulting.

Los expertos en la práctica Forensic & Litigation de FTI Consulting acumulan una dilatada experiencia como investigadores y expertos independientes en procedimientos de arbitraje internacional, tanto comercial como de inversión, habiendo aportado pruebas a cortes de arbitraje españolas e internacionales en cientos de casos y conducido investigaciones de fraude, corrupción, sobornos y cuestiones regulatorias.

En España, FTI Consulting está presente desde 2008. Entre sus clientes figuran 16 de los 20 primeros bufetes, 6 de las primeras entidades financieras que operan en el país, firmas de capital riesgo tanto nacionales como extranjeras con intereses en este mercado, así como empresas de mediano y gran tamaño, incluyendo firmas del IBEX 35. FTI Consulting también colabora con entidades públicas e instituciones como la CNMV, el Banco de España, gobiernos regionales o el Ministerio de Justicia.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad