lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Firma encadena su sexto año consecutivo de cifras récord, tras crecer en todas las líneas de servicio y en las cuatro áreas geográficas donde opera
  • Las grandes operaciones corporativas y las ventas de activos potencian el crecimiento en las áreas de Consultoría y Transacciones
  • La Firma alcanza la cifra histórica de 230.800 profesionales en todo el mundo, cerca de 20.000 más que un año antes
  • EY ha acometido inversiones relevantes en transformación digital, análisis de datos, inteligencia artificial, robótica y centros globales de excelencia
  • La Firma ha realizado 26 adquisiciones y 7 nuevas alianzas globales
  • EY ha sido premiada como la empresa de servicios profesionales más atractiva del mundo para trabajar, según el ranking “Great Places to Work’s World’s Best Multinational Workplaces” de Universum

EY ha logrado una cifra de negocio a nivel mundial de 29.626 millones de dólares en el año fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2016, lo que supone un incremento del 9% respecto al ejercicio anterior. Desde que lanzó su plan estratégico Vision 2020 en 2013, la compañía ha registrado un incremento anual medio del 9,2%.

EY - Resultados globales FY16 - Infografía

Todas las líneas de servicio de EY han registrado incrementos en el último ejercicio fiscal; en concreto, Consultoría creció un 13,1%; asesoría en Transacciones un 14,2%; Auditoría un 4,8% y Servicios Fiscales y Legales, un 9,6%.

La apuesta firme que EY está haciendo por la captación y retención del talento ha potenciado la incorporación de cerca de 20.000 nuevos profesionales a los equipos de la Firma. En total EY ha alcanzado la cifra histórica de 230.800 profesionales en todo el mundo y ha sido premiada como la empresa de servicios profesionales más atractiva del mundo para trabajar, según el ranking “Great Places to Work’s World’s Best Multinational Workplaces” de Universum.

Según Mark Weinberger, Presidente mundial de EY, “estos resultados se han logrado en un entorno complicado para los negocios, donde existen incertidumbres económicas y políticas combinadas con un marco de políticas monetarias divergentes y turbulencias en los mercados emergentes. Las empresas están sufriendo cambios sin precedentes en sus modelos de negocio por el ritmo y la amplitud que ha adquirido la innovación tecnológica. El sólido crecimiento que ha registrado EY en los últimos años es el resultado de la calidad y el valor que nuestros profesionales están aportando al mercado. La inversión en talento y en nuevas tecnologías nos ha permitido reaccionar con éxito ante este entorno dinámico. Tenemos mucho trabajo por delante y estamos centrados en ayudar a nuestros clientes a resolver los retos más complicados”.

Continuo crecimiento en todas las geografías, industrias clave y mercados

EY consigue incrementar sus ingresos en las cuatro áreas geográficas en las que opera: América, +9,7%; Europa, Oriente Medio, India y África (EMEIA), +7,5%; y Asia-Pacífico un +12,5% y Japón, +6,4%.

El buen comportamiento en los mercados desarrollados fue liderado por Estados Unidos, que alcanzó unos ingresos de 12.200 millones de dólares en el año fiscal 2016, un 9,3% más que los registrados en el ejercicio precedente. La cifra de negocio de EEUU vino marcada por los incrementos de doble dígito registrados en las áreas de Servicios Fiscales y Legales, Asesoría en Transacciones y Consultoría, así como por importantes cuentas de auditoría ganadas. En el resto de mercados desarrollados destaca Reino Unido al lograr un crecimiento fuerte, principalmente apoyado en sus divisiones de Auditoría y Servicios Fiscales y Legales.

La actividad de EY en los mercados emergentes logra su segundo año fiscal consecutivo de crecimiento de doble dígito con un alza del 12,8% a nivel general (frente al 12,3% registrado en el ejercicio anterior), a pesar de las dificultades económicas que experimentan algunos de los países. En este sentido, India lideró el crecimiento en estas economías (+18.4%); seguida de China (+14,6%) y Brasil (+12%), donde la filial de EY esponsorizó los Juegos Olímpicos de Río 2016 y fue el proveedor oficial de servicios profesionales del Comité Organizador.

En palabras de Weinberger, “estamos particularmente orgullosos de haber alcanzado un crecimiento de doble dígito en los mercados emergentes, a pesar de la volatilidad existente, y confiamos en el potencial de estas economías a largo plazo”.

Por sectores, EY registra un fuerte crecimiento de doble dígito en banca, seguros y mercados de capitales, guiados por la fuerte demanda de servicios para adaptarse a cambios regulatorios, ciberseguridad, transformación digital y tecnología financiera. Los ingresos del área de tecnología están marcados por la fortaleza de la actividad en fusiones y adquisiciones (M&A), el cambio transformacional en la industria ligado a tecnologías emergentes e innovadoras y por el interés de los clientes en la economía colaborativa. Los incrementos en las áreas del sector sanitario y el sector público vinieron motivados por servicios de transformación y regulación, así como por la entrada de nuevos clientes en las áreas de robótica y analítica de datos, entre otras.

Crecimiento por áreas de negocio

Todas las líneas de servicio tuvieron buen comportamiento el pasado ejercicio fiscal:

  • Auditoría creció en las cuatro grandes zonas geográficas y logró nuevos clientes como Airbus, Hershey, China Communications Construction Company, China National Pharmaceutical Group Corporation, Oaktree Capital Management y Skanska. EY también sigue con su plan multianual de inversiones de 450 millones de dólares en herramientas innovadoras de auditoría –como EY Canvas y EY Helix– para adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas, los reguladores y los inversores. Las áreas de Servicios de Asesoría en Contabilidad Financiera e Investigación del Fraude lograron crecimientos elevados de doble dígito.
  • Consultoría ha registrado su sexto año consecutivo de crecimiento de doble dígito, en un escenario marcado por la expansión de los servicios relacionados con las nuevas demandas del mercado, desde todos los aspectos relacionados con los riesgos de las compañías hasta la transformación digital. EY está invirtiendo de forma exponencial en áreas estratégicas como tecnología digital, ciberseguridad y transformación corporativa. Las nuevas alianzas con empresas como GE digital y LinkedIn han permitido potenciar el asesoramiento a aquellas compañías que están trasformando sus modelos de negocio y entrando en nuevos mercados. Las inversiones estratégicas y las adquisiciones han sido realizadas en áreas prioritarias como digital, analítica y cibernética, y se han realizado operaciones con firmas líderes de sus respectivas industrias como Seren, NorthPoint Digital e Intuitive Company.
  • Servicios Fiscales y Legales cierra otro año de sólidos resultados. La demanda de una mayor transparencia global por parte de los grupos de interés (stakeholders) ha sido uno de los ejes del asesoramiento este último ejercicio. Ello viene dado por las nuevas normas fiscales BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) promovidas por la OCDE, por el incremento en el asesoramiento en materia de precios de transferencia y el asesoramiento en los procesos de actividad transfronteriza que han crecido de forma exponencial.
  • La asesoría en Transacciones ha registrado por segundo año consecutivo un crecimiento de doble dígito, motivado principalmente por las estrategias de crecimiento de las compañías (compra, venta y reestructuración de empresas). En el año fiscal 2016, EY asesoró en ocho de las diez mayores operaciones del mercado mundial de fusiones y adquisiciones (M&A).

Trabajando junto con las comunidades

Dentro del propósito de EY, Building a Better Working World, en el año fiscal 2016, EY dedicó más de 700.000 horas a más de 100 iniciativas de patrocinio con fines sociales e invirtió más de 90 millones de dólares en proyectos con las comunidades. Entre otras iniciativas, EY apoya a los emprendedores y fomenta la creación de empleo de calidad y la igualdad de oportunidades a través de numerosas iniciativas. Asimismo, la Firma también apoya a los jóvenes dotándoles con el conocimiento y las habilidades que necesitan para trabajar el día de mañana, y mejora la igualdad de oportunidades mediante un mayor acceso a la educación de calidad y experiencias prácticas de trabajo.

Resultados globales EY FY16

Resultados de EY por línea de servicio – US$ millions
  FY16 % Change*
FY 16-15
% Change*
FY 16-13
Assurance 11.301 4,8% 5,8%
Advisory 7.846 13,1% 14,8%
Tax 7.751 9,6% 8,3%
Transaction Advisory Services 2.728 14,2% 12,3%
Total 29.626 9,0% 9,2%
Resultados de EY por área geográfica – US$ millions
  FY16 % Change*
FY 16-15
% Change*
FY 16-13
Americas 13.564 9,7% 10,3%
EMEIA 11.758 7,5% 8,2%
Asia Pacific 3.239 12,5% 9,7%
Japan 1.065 6,4% 5,4%
Total 29.626 9,0% 9,2%
Profesionales de EY por línea de servicio
  FY16 % Change
FY 16-15
Assurance 82.555 7,5%
Advisory 48.104 15,6%
Tax 46.216 7,0%
Transaction Advisory Services 12.236 14,1%
Practice support 41.689 6,5%
Total 230.800 9,2%
Profesionales de EY por área geográfica
  FY16 % Change
FY 16-15
Americas 69.718 6,5%
EMEIA 112.871 10,5%
Asia Pacific 40.491 12,1%
Japan 7.720 0,2%
Total 230.800 9,2%

Los ingresos incluyen los gastos facturados a los clientes. A los efectos de informar sobre los ingresos globales combinados, los ingresos entre las empresas afiliadas han sido eliminados. Las cifras relativas al número de profesionales reflejan el recuento realizado el 30 de junio de 2015.

* Moneda local


  • Puedes ver el video de Mark Weinberger comentando los resultados y los planes de EY a nivel global en el siguiente enlace:ey.com/globalreview



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad