lawandtrends.com

LawAndTrends



  • EY Abogados ha incorporado a Lourdes Centeno como socia responsable de Gobierno Corporativo y Derecho Societario.
  • Lourdes Centeno cuenta con una extensa trayectoria como Abogada del Estado y tiene amplia experiencia en materia mercantil y empresarial, así como en el campo de la regulación financiera.

Con más de 20 años de trayectoria profesional en la Administración Pública, Centeno ha ocupado en los últimos años la vicepresidencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Secretaría General Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, entre otras muchas responsabilidades. Además, ha desempeñado el cargo de Secretaria de diferentes consejos de administración de empresas públicas, como la Agencia EFE, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), así como de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).

Con la incorporación de Lourdes Centeno, el Despacho avanza en su ambiciosa estrategia de crecimiento y posicionamiento en el mercado y continúa reforzando el área Legal, que ya se ha venido reforzando durante el pasado año con la incorporación de destacados profesionales y la puesta en marcha de nuevos servicios.

Para Federico Linares, Socio Director de EY Abogados, “la experiencia de Lourdes Centeno y su conocimiento del mercado nacional e internacional nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento de alto valor añadido en mercantil societario y, en particular, en gobernanza corporativa, en un momento en el que los principios y recomendaciones de Buen Gobierno cobran una relevancia crítica en la vida de las empresas”.

En palabras de Lourdes Centeno, “tras más de 20 años en la función pública el proyecto de crecimiento de EY y su claro posicionamiento en el asesoramiento multidisciplinar han sido decisivos para dar este nuevo paso en mi carrera profesional. Supone una oportunidad de asumir nuevos retos en un momento en el que las compañías se enfrentan a grandes desafíos en materia de gobierno corporativo, donde EY está posicionándose de forma determinante con proyectos altamente innovadores”.

Trayectoria académica

Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Lourdes Centeno es Abogada del Estado desde febrero de 1996, función que ha ejercido en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en el Tribunal Económico Administrativo Central, en la Secretaría de Estado de Economía y en la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

Asimismo, ha sido ponente en numerosos cursos y seminarios de contenido jurídico económico-administrativo y ha publicado numerosos artículos relativos a la defensa del Estado en el exterior y el régimen jurídico de los instrumentos financieros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad