lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Con el programa ‘El Derecho y tú’, liderado por RocaJunyent, pretenden transmitir su pasión por el ejercicio de esta profesión
  • Más de 550 jóvenes del segundo ciclo de la ESO pudieron disfrutar y aprende con este taller

Bajo el título de ‘El Derecho y tú’, más de 550 alumnos de cuatro centros de Málaga y Sevilla han compartido un taller con abogados de Gaona, Palacios y Rozados Abogados en los que les han transmitido la importancia del derecho en una iniciativa de RocaJunyent.

Los jóvenes de tercero y cuarto de la ESO han podido participar en esta enriquecedora experiencia en la que han tenido la oportunidad de trabajar y hacer preguntas a abogados expertos en un taller que les acerca a la profesión.

Durante las sesiones, los estudiantes pudieron reflexionar acerca del porqué de la existencia de la legislación, el beneficio que implica cumplirla y daño a la sociedad que puede acarrear su infracción.

Competencia nacional

Tras las charlas participativas, se ofreció a los alumnos de ambas provincias la oportunidad de participar en una competencia a nivel nacional con estudiantes de otros centros españoles. De manera individual o grupal, debían elaborar un trabajo de libre elección que más adelante será valorado por un jurado encargado de elegir los tres mejores para ser premiados.

Algunos de los temas de los trabajos ganadores de ediciones anteriores fueron los derechos de los refugiados, el pasaporte Covid, la presunción de inocencia y los juicios sociales, los derechos de las mujeres o la ocupación, entre otros.

El despacho RocaJunyent organiza el programa ‘El Derecho y tú’ en el que sus bufetes asociados participan por toda España acudiendo a colegios e institutos para trabajar junto con los estudiantes el valor de las leyes.

En el caso de Málaga y Sevilla, ha sido la firma andaluza Gaona, Palacios y Rozados Abogados la encargada de acudir a los centros: Colegio San Antonio María Claret (Sevilla), Colegio Los Olivos (Málaga), IES Guadaiza (San Pedro de Alcántara) y Colegio La Marina – Centro Educativo Vicenciano (Torre de Benagalbón).




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad