lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El equipo de abogados expertos en la ley 57/68 de ESKARIAM, empresa de servicios jurídicos que defiende reclamaciones complejas que afectan a personas y colectivos, es pionero en recuperar el dinero invertido de aquellas personas que se han visto perjudicadas por los casos de vivienda no entregada, especialmente tras la crisis económica de 2008 y la quiebra de muchas promotoras. 

ESKARIAM comenzó su andadura en el sector legal adquiriendo la cartera de los clientes afectados por Trampolin Hills, por lo que cuenta con una gran experiencia en este tipo de operaciones que permiten al despacho cedente, entre otros beneficios, desestresar su estructura empresarial y elimina la incertidumbre sobre el resultado del pleito. Actualmente desde ESKARIAM nos encontramos en pleno proceso de adquirir carteras de litigios en curso en materia de Vivienda No Entregada a otros despachos, materia en la cual nuestro equipo de abogados cuenta con probada experiencia.   

Ratio de éxito muy por encima del 90% en reclamaciones de Vivienda No Entregada

ESKARIAM se apoya en soluciones tecnológicas y modernas técnicas de gestión empresarial para poner al alcance de sus clientes los mejores medios posibles para que obtengan un servicio de alto valor jurídico y los mejores resultados en sus reclamaciones. Gracias al uso de tecnología útil y de procesos ágiles, ESKARIAM está logrando recuperar el dinero de los afectados, obteniendo una ratio de éxito de sentencias superior al 90%. La gestión de los miles de datos y clientes por parte del equipo multidisciplinar de ESKARIAM no sería posible sin la gestión transversal de la empresa, en la que tanto el área de management como la de producción se alinean para, apoyados por tecnología útil y procesos, se optimicen los recursos y se puedan lograr los mejores resultados buscando siempre la satisfacción de los clientes afectados. 

Caso de éxito: la promoción fallida de Trampolin Hills en Murcia

La promoción de viviendas Trampolin Hills fue un complejo residencial cuya ejecución se iba a proyectar en el municipio de Campos del Río (Murcia), en lo que en su día iba a consistir en una urbanización de viviendas dotadas de todas las comodidades para residir. 

Las contingencias económico-financieras padecidas por la promotora provocaron que, aun habiendo transcurrido en torno a 15 años desde la fecha pactada como límite para la entrega de las viviendas, no se pudieran dar buen fin a los contratos suscritos durante los años 2005, 2006 y 2007 por falta de conclusión del proyecto de edificación. 

Ante la insolvencia de la promotora, en 2009 se vio obligada a presentar el concurso de acreedores. El resultado final fue que los compradores de las viviendas se quedaron sin la vivienda y sin el dinero entregado a la promotora.

Muchos de los compradores que habían perdido toda esperanza de recuperar su dinero vieron cómo el equipo de abogados expertos en grandes litigios de ESKARIAM, entre los que se encontraban los letrados que habían conseguido las primeras sentencias del Tribunal Supremo, podían ayudarles en su reclamación. La favorable doctrina fijada por el Supremo ha permitido que en todas aquellas promociones en las que existe un aval bancario o póliza de seguro colectivo, siendo CaixaBank responsable como avalista colectivo en el caso de Trampolin Hills, tengamos certeza que dicha entidad es responsable y debe devolver al comprador la totalidad de los pagos anticipados, siempre que éstos consten en el calendario de pagos del contrato. Y ello independientemente del método de pago empleado para el depósito de los anticipos a cuenta de vivienda. 

De notoria importancia fueron las SSTS 653/2019, 6/2020 y 8/2020 dictadas en materia de responsabilidad del avalista ex art. 1.1º Ley 57/68, y reiteradas por las recentísimas SSTS 93/2021 y 94/2021, ambas de fecha 22 de febrero de 2021, obtenidas en reclamaciones de clientes de ESKARIAM respecto a los anticipos entregados en efectivo al promotor. Esta sentencia confirmaba que aquellos compradores que habían pagado en efectivo también tenían derecho a recuperar su dinero. En este caso se extendía la responsabilidad del avalista a todo tipo de pagos. 

Gracias a su expertise en demandas masivas haciendo uso de tecnología útil y de un equipo humano transversal que utiliza procesos ágiles para optimizar sus recursos, ESKARIAM se posiciona como la mejor opción a las reclamaciones de Vivienda no Entregada, habiendo conseguido una ratio de éxito superior al 97% en las reclamaciones de los afectados de la promoción TRAMPOLIN HILLS que representa.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad