lawandtrends.com

LawAndTrends



Elzaburu, firma especializada en la gestión de intangibles, ha publicado la undécima edición de su anuario en el que se recogen 31 casos relevantes de jurisprudencia fallados por el Tribunal de Justicia, comentados por los especialistas de la firma en cada área.

Este recopilatorio recoge sentencias comentadas sobre derechos de autor, marcas, patentes, diseños, indicaciones geográficas, protección de datos, variedades vegetales, secretos comerciales y piratería. 

Entre estos casos se encuentra la sentencia del Tribunal de Justicia a favor de la D.O. Champagne, un caso que defendió nuestra firma y que constituyó un importante paso para amparar a las denominaciones de origen de elevado prestigio.

Durante estos 11 años el Anuario ha publicado un total de 324 casos procedentes del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, del Tribunal Español de Marcas y Diseños de la UE, de las audiencias provinciales, del Tribunal Supremo, de la Oficina Europea de Patentes y de otros tribunales europeos y españoles. 

El recopilatorio de este año ha seleccionado 31 casos relevantes de TJUE que reflejan la excepcional importancia que está teniendo este órgano en la armonización y transformación de la propiedad intelectual e industrial en Europa. 

Los apartados más importantes en esta edición están dedicados a sentencias sobre marcas (8 casos), derechos de autor (7 sentencias), indicaciones geográficas (5) y  datos personales (4).

El Comité Editorial del Anuario ha estado formado  por Ana Donate, Carlos Morán, José Ignacio San Martín, Margarita Gª Díaz-Varela, Elisa Prieto y Bosco de la Vega y han colaborado en el mismo 23 profesionales de ELZABURU.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad