lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Las últimas reformas legislativas en Marruecos ayudan a incentivar la inversión y creación de empresas en el país.

Los vínculos entre Marruecos y España son cada vez más estrechos. No en vano, por sexto año consecutivo España es el primer socio comercial de Marruecos, algo totalmente natural, teniendo en cuenta que sólo separan 13 kilómetros a las costas de ambos países. Esta especial situación y la ambición de Marruecos por reforzarse como sede de importantes proyectos e inversiones en infraestructuras, energía o industria, ha demandado realizar ciertas reformas legislativas para acompañar la inversión extranjera.

En este contexto, el socio de DLA Piper España Orson Alcocer junto a Christophe Bachelet, socio director de la oficina de DLA Piper en Casablanca , y Saad El Mernissi y Mehdi Kettani, socios de la misma oficina de la firma, han organizado la sesión “Novedades legislativas y oportunidades de inversión en Marruecos”, donde se han analizado los aspectos más relevantes en relación con las nuevas medidas destinadas a atraer inversiones extranjeras, el lanzamiento de Casablanca como un nuevo centro de arbitraje y el efecto de las últimas reformas en materia de legislación laboral y  gestión de recursos humanos en Marruecos.

Orson Alcocer, socio DLA Piper y responsable del área de Real Estate, ha destacado que “la firma ha desarrollado mucho su presencia en África en los últimos años en base a las necesidades de sus clientes de todo el mundo, y se ha reafirmado posicionándose para enfrentar la creciente demanda de operaciones transfronterizas de los clientes de la firma”. Además de contar con oficinas propias en Casablanca y Johannesburgo, DLA Piper, a través del DLA África Group cuenta con una red de más de 20 firmas africanas para ofrecer conjuntamente sus servicios en este creciente mercado.

Durante la sesión, Christophe Bachelet, socio director de la oficina de DLA Piper en Casablanca y experto en fusiones y adquisiciones, ha destacado la importancia de Marruecos como "puerta de África" explicando que “Marruecos es el primer socio de España en África”.

Por su lado, Saad El Mernissi, socio experto en Energía e Infraestructura y Arbitraje, habló sobre los proyectos más importantes que se están llevando a cabo en Marruecos y en los que asesora la firma. Como, por ejemplo, el proyecto del complejo portuario de Tánger: El socio de la oficina de DLA Piper de Casablanca comentó que hay proyectos muy grandes en el sector del transporte, como por ejemplo el tren de alta velocidad que unirá Tánger con Casablanca; una de las plantas desalinizadoras más grande del mundo, y en el sector de la energía en 2020 comenzará el proyecto público-privado para construir una de las plantas de energía solar más grandes del mundo.  En su opinión, el desarrollo de estos proyectos en Marruecos y las recientes reformas legislativas en el sector de la energía y en relación con los proyectos realizados con acuerdos Públicos-Privados, hacen de Marruecos un país con cada vez “más oportunidades de inversión”.

Por último, Mehdi Kettani, socio de DLA Piper en Casablanca y experto en derecho laboral y propiedad intelectual, analizó los temas candentes en materia de derecho laboral e inmigración, finalizando con la aplicación del Reglamento General de Protección de Datos en el ámbito laboral en Marruecos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad