JUC


  • La firma refuerza su área de Litigación y Arbitraje, una de las prácticas de mayor crecimiento dentro del despacho, consolidando su posicionamiento en la tramitación de disputas complejas y el asesoramiento jurídico especializado.

CECA MAGÁN Abogados, firma multidisciplinar de referencia en el asesoramiento jurídico empresarial en España, anuncia la incorporación de Carlos Gutiérrez como nuevo socio del área de Litigación y Arbitraje en su oficina de Madrid.

Esta incorporación se enmarca en la estrategia de crecimiento y consolidación del despacho en esta área, reforzando su posicionamiento en la tramitación de disputas complejas y en el asesoramiento jurídico altamente especializado a empresas nacionales e internacionales.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá (CEU Luis Vives), Carlos cuenta con más de 25 años de experiencia asesorando a empresas multinacionales en sectores como el inmobiliario, servicios, industrial y energético. A lo largo de su trayectoria ha intervenido en procedimientos de elevada complejidad técnica y trascendencia económica, liderando estrategias procesales ante la Jurisdicción Ordinaria y en arbitrajes comerciales. Además, ha desempeñado el cargo de director de Asuntos Jurídicos Contenciosos y de Litigación de Siemens Gamesa a nivel mundial.

Especialista en litigación civil y mercantil, en ámbitos societarios y contractuales, responsabilidad de administradores y reclamaciones empresariales, destaca asimismo por su experiencia en mecanismos alternativos de resolución de conflictos. Es Árbitro y Mediador, lo que le permite aportar una visión integral en la prevención y gestión estratégica de disputas, priorizando soluciones eficientes y alineadas con los objetivos de negocio de sus clientes.

u perfil combina una sólida práctica profesional con una destacada actividad académica. Es profesor en el Curso de Alta Especialización (CAE) en Litigación Civil y Mercantil en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid, y profesor en el Máster en Derecho de los Negocios, Arbitraje y ADR de ISDE, contribuyendo activamente a la formación de nuevas generaciones de profesionales del Derecho en el ámbito procesal y arbitral.

Esteban Ceca, socio director de CECA MAGÁN Abogados, destaca: “La incorporación de Carlos supone un refuerzo decisivo para nuestra práctica de Litigación y Arbitraje. Su trayectoria, especialización y visión estratégica encajan plenamente en nuestro compromiso por ofrecer un asesoramiento de primer nivel en los conflictos más exigentes. Seguimos incorporando talento altamente especializado que impulsa nuestro crecimiento y fortalece nuestras áreas estratégicas” 

Carlos Gutiérrez, por su parte, señala: "Formar parte de CECA MAGÁN es incorporarme a un proyecto sólido y de liderazgo reconocido en el sector. Afronto esta nueva etapa con ilusión y con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de una práctica que ya es referente en la resolución de disputas y en el acompañamiento estratégico a las empresas”. 

Con esta incorporación, CECA MAGÁN Abogados fortalece su área de Litigación y Arbitraje, avanzando en su estrategia de expansión y reafirmando su compromiso de ofrecer un asesoramiento especializado y de excelencia. La firma mantiene así su apuesta por un crecimiento sostenible basado en la calidad, la experiencia y el talento.