lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Asimismo, la firma referente en asesoría y consultoría de pymes y Tercer Sector, consigue la renovación del certificado ISO 9001, de gestión de calidad.

CE Consulting, firma española de referencia en el sector de asesoramiento a pymes y Tercer Sector, acaba de obtener el certificado ISO 27001 en Seguridad de la Información. Este sello de calidad internacional certifica los sistemas de gestión y garantiza la seguridad de la información de todos los clientes, partners y empleados de la compañía.

La ISO 27001 certifica que la empresa cuenta con todos los requisitos necesarios que una organización debe tener para poder garantizar que realiza una gestión adecuada de la información, asegurando su confidencialidad, integridad y disponibilidad, atenuando los posibles riesgos que puedan surgir contra la seguridad de la información de sus clientes.

Esta certificación es tanto a nivel marca, como para todas las oficinas de la red. Según Javier Milara, director del área mercantil y responsable de cumplimiento normativo de CE Consulting: “En un contexto en el que la tecnología se ha vuelto imprescindible, y los ciberataques generan grandes problemas en la continuidad de las operaciones o de los servicios prestados por las empresas, independientemente de su tamaño, desde CE Consulting consideramos indispensable la gestión responsable en todas las áreas de la organización, a la vez que seguimos transmitiendo a nuestros clientes confianza, seguridad y confidencialidad. Hoy podemos anunciar que todas las oficinas CE Consulting tendrán la certificación ISO 27001 a nivel marca con el propósito de que nuestros clientes se sientan seguros y continúen confiando en nosotros”.

El sistema implementado a través de la ISO 27001 reduce el riesgo de que se produzcan pérdidas de información en las empresas, permite un registro y revisión permanente de los riesgos a los que están expuestos los datos de los clientes de una compañía y ofrece la metodología para gestionar la seguridad de la información de forma clara y concisa.

Comprometidos con la calidad del servicio prestado

CE Consulting también anuncia la renovación de la ISO 9001, certificación que adquirió hace dos años por primera vez y que ha ido renovando cada año desde entonces, con el objetivo de avanzar en la mejora de la calidad de su gestión.

La ISO 9001 es una norma centrada en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización ha de contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos y servicios.

Milara explica que “en 2021, CE Consulting se convirtió en la primera consultora española en conseguir esta certificación 9001 a nivel de marca, es decir, para todas nuestras oficinas. Y, dado que el objetivo de la firma es seguir mejorando, hemos renovado este sello para garantizar un servicio de calidad a nuestros clientes. Contar con estas certificaciones ha supuesto a la compañía estar sujeta a un fuerte compromiso en materia de Compliance, Prevención de Blanqueo de Capitales y Cumplimiento Normativo, el cual ha requerido el cumplimiento de una serie de exhaustivos protocolos en esta materia”.

La consecución de ambas certificaciones internacionales de seguridad de la información (ISO 27001) y calidad del servicio prestado (ISO 9001) son objetivos de CE Consulting para mantener su solidez y profesionalización del servicio a empresas.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad