lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El área Laboral de BROSETA ha celebrado un desayuno en el que se ha abordado el control en materia de tiempo de trabajo y de horas extraordinarias.
  • El encuentro ha realizado un repaso por la normativa actual, la doctrina judicial y las actuaciones de la Inspección de Trabajo.

El encuentro, moderado por Isabel Merenciano, Socia y Directora del área Laboral de BROSETA, ha contado con la participación como ponente de Javier Cerrolaza, Director Territorial de Madrid y Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social; que ha realizado un repaso a la normativa en materia de tiempo de trabajo, las horas extraordinarias y la contratación a tiempo parcial. Además ha profundizado en el control Administrativo de las actividades fraudulentas, y en las principales pautas de actuación de la Inspección de Trabajo en la materia.

Ángel Allué, Inspector de Trabajo y Seguridad Social y Mediador del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje Laborales ha intervenido en la sesión con una presentación sobre los cambios que en los últimos tiempos ha sufrido la jornada laboral, regida en muchos casos por un nuevo paradigma de actividad flexible que no se ajusta a la tradicional jornada de 8 horas.

José María Goerlich, Cátedrático de Derecho del Trabajo y Consultor Académico de BROSETA, ha analizado la reciente doctrina judicial así como sus implicaciones para las empresas. Durante su intervención, ha introducido algunas propuestas para un futuro cambio normativo.

La jornada ha reflexionado sobre la obligatoriedad de la existencia de un control horario, sus requisitos, la noción de registro, o algunos aspectos problemáticos. Asimismo ha hecho hincapié en la trascendencia de la falta de registro y en la consiguiente infracción y sus tipificaciones, entre otras cuestiones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad