lawandtrends.com

LawAndTrends



Pat Kramer CEO global de BDO

  • BDO cuenta con 115.661 empleados en todo el mundo, un 3,9 % más que en 2022, repartidos en 1.776 oficinas de 166 países
  • Los servicios de auditoría y Assurance representan el 42 % de la facturación de la Firma
  • BDO refuerza su foco en la IA, el talento y la sostenibilidad

BDO, una de las principales firmas globales de servicios profesionales, ha obtenido unos ingresos totales de 14.000 millones de dólares/13.000 millones de euros en 2023 (cierre del año fiscal a 30 de septiembre), lo que representa un crecimiento interanual del 10,2 % más que el año anterior.

Durante este año, la Firma ha registrado un incremento en el número de empleados del 3,9 %, lo que se traduce en un total de 115.661 profesionales repartidos en 1.776 oficinas de 166 países por todo el mundo.

En cuanto a las áreas de negocio, los servicios de auditoría y Assurance se mantienen como los principales de BDO, al continuar representando un 42 % del total del negocio. Por su parte, los servicios fiscales y legales han supuesto un 23 % de la facturación global de BDO en 2023, seguido de los servicios de Advisory, que han supuesto un 21 %, mientras que los servicios de outsourcing (BSO) han representado el 14 % de los ingresos.

Por regiones, América ha mantenido un crecimiento estable. Concretamente, en Canadá, BDO ha registrado un crecimiento del 13 %, y en Latinoamérica, la mayoría de las firmas han crecido a doble dígito. En Asia-Pacífico, aunque gran parte de los mercados han obtenido muy buenos resultados, India ha destacado por experimentar un crecimiento del 34 %.  En EMEA, especialmente Europa, ha experimentado un fuerte crecimiento, en el que destaca el mercado austriaco, con un crecimiento del 23 %, y el belga con un 21 %. Por su parte Alemania y Reino Unido han registrado un crecimiento estable y sólido del 16 %.

Para Carlos Sotillos, presidente de BDO Auditores: “La evolución de BDO resulta muy positiva y seguimos creciendo en todas las regiones en las que estamos presentes. Gracias a la profesionalidad del equipo y su compromiso, podemos garantizar un servicio de la más alta calidad, centrado en el cliente y con un componente de innovación tecnológica, que permite contar con procesos cada vez más eficientes”.

Por su parte, Pat Kramer CEO global de BDO, considera que “a pesar de los retos mundiales a los que nos enfrentamos, como los elevados tipos de interés, las presiones inflacionistas o los cambios geopolíticos, entre otros, nuestra Firma ha seguido manteniendo un crecimiento positivo en todas nuestras regiones y áreas a lo largo del año, gracias al esfuerzo de las distintas oficinas que forman BDO para adaptarse a la dinámica cambiante del mercado y a las nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes y conseguir nuevos negocios alrededor del mundo. El éxito y la solidez de BDO se apoyan en nuestra inversión constante en nuevas tecnologías y en nuestro equipo, reforzados por un compromiso inquebrantable con la calidad y la integridad”.

La tecnología, clave en la transformación de BDO

BDO ha continuado con su estrategia de potenciar la tecnología a través de inversiones en soluciones digitales y en Inteligencia Artificial, que a través del análisis de datos permiten facilitar la toma de decisiones, adaptarse a las necesidades de los clientes y lograr procesos más eficientes, generando un ahorro de costes.  

Debido a la integración de la tecnología, la plantilla ha crecido y se ha mejorado la formación y capacitación de los equipos, al agilizar los procesos, automatizar las tareas y permitir una colaboración más eficiente.

Futuro sostenible

BDO mantiene su compromiso con un futuro sostenible y por ello la Firma cuenta con un programa global de sostenibilidad que garantiza diferentes medidas para lograr un impacto positivo en el futuro de todos. Desde que BDO se comprometió con la Alianza de Proveedores de Servicios Financieros Net Zero a alcanzar cero emisiones netas de carbono en 2050, ha impulsado diferentes acciones como el cálculo de las emisiones, el establecimiento de objetivos netos cero o la presentación de informes anuales.

Asimismo, BDO ofrece diferentes servicios especializados en sostenibilidad para que sus clientes puedan cumplir sus objetivos en materia de ESG, impulsando un cambio positivo hacia un futuro sostenible.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad