lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Un centenar de jóvenes de más de 30 grandes compañías participan en el primer programa en España de economía colaborativa para el desarrollo de jóvenes líderes
  • Se trata del tercer grupo de empresas formado en el marco de este programa, tras la puesta en marcha de un grupo en Barcelona, en el que participan Adama, Affinity Petcare, Boehringer Ingelheim, Covalco, CSM Bakery Solutions, everis, Fundación Exit, Keysight Technologies, Lee Hecht Harrison, Magna, Ricoh, Roche, Sanofi, VF y Zurich, y otro en Madrid, con la participación de 3M, Cofares, FCC, Fundación Once -FSC Inserta, General Electric, Grupo SM, Medtronic, Mondelez y Xerox

Auren, Enagás, everis, Microsoft, Orange, Repsol, Santander y Siemens se han unido al Programa Multiempresa de Desarrollo de Talento, impulsado por la Fundación Transforma España. Gracias a este proyecto algunas de las empresas más importantes del país colaboran para formar futuros líderes e impulsar el talento joven en los comités de dirección, mediante un intercambio de trabajadores y herramientas como el Mentoring o el Shadowing.

Primer programa en España de economía colaborativa

La presentación de este nuevo grupo ha tenido lugar en la Universidad Corporativa de everis. Durante el acto, Eduardo Serra, Presidente de la Fundación Transforma España, ha declarado que “el Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento es el primer programa en España de economía colaborativa, orientado al impulso de jóvenes líderes, y uno de los pocos a nivel europeo en el que, además, participan compañías de diferentes sectores. Estamos asistiendo a un cambio de paradigma empresarial en el que solo las compañías que sepan aprovechar el talento de las nuevas generaciones serán sostenibles a largo plazo”

Tras su participación en el proyecto piloto en 2015, everis,  Santander y Microsoft repiten experiencia y apuestan por la validez del proyecto, subrayando que el Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento enriquece los perfiles profesionales, incrementa la polivalencia y capacita para la coordinación e implantación de nuevos proyectos estratégicos.  Los  coordinadores de las compañías participantes han señalado que los empleados de alto potencial que han participado en el programa piloto han promocionado, rotado o asumido nuevas responsabilidades. Su exposición y visibilidad son mayores, lo que les permite desarrollar nuevos roles e interactuar directamente con el negocio, adquiriendo un mayor grado de conocimientos sobre los mismos.

Esta nueva forma de gestión del talento se basa principalmente en dos ejes: la colaboración intersectorial, que rompe barreras corporativas tradicionales desde la transparencia, y el fomento del autoliderazgo, responsabilidad e iniciativa de los más jóvenes en su propio desarrollo profesional.

Apuesta por el talento de España

Gracias a este programa alrededor de un centenar los profesionales están actualmente inmersos en plan de formación y capacitación profesional multicompañía que les permitirá asumir nuevas habilidades y capacidades. No obstante, se pretende incrementar el número de jóvenes talentos y la formación de nuevos grupos de empresas. De hecho, el objetivo es implementar el proyecto en Vigo, Asturias, Sevilla, Valencia y/o Baleares.

La escalabilidad del Programa Multiempresa de Desarrollo de Talento permite que, además de grandes compañías, empresas medianas o pequeñas puedan contribuir y sumar recursos para el desarrollo del talento de los profesionales españoles como ventaja competitiva del país.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad