lawandtrends.com

LawAndTrends



La cooperativa vizcaína EIKA, perteneciente a la División de Componentes de la Corporación Mondragón, ha adquirido el 20% del capital de la navarra Smart Confort reforzando así su posición en el mercado de las aplicaciones de calefactado eléctrico.

ARPA Abogados Consultores ha asesorado a Smart Comfort en el proceso de adquisición de una participación por parte de la cooperativa vizcaína EIKA. Smart Confort es una ingeniería eléctrico-electrónica, especializada en desarrollo de aplicaciones inteligentes por infrarrojo lejano. Constituida en 2016, centra sus actividades en dos sectores claramente diferenciados. Por un lado, con la marca AVIR, en el confort animal en instalaciones ganaderas intensivas, en las que mejora el bienestar animal y ambiental, y por otro, con la marca Nawattia, en el confort térmico humano en grandes recintos público/privados, industriales o académicos. La sede central de la compañía está en Tajonar (Navarra).

Esta adquisición se enmarca en el contexto de la estrategia corporativa de activación de capacidades de emprendimiento y de la promoción de nuevos negocios entre las cooperativas, con una apuesta por empresas jóvenes con capacidad de crecimiento.

La entrada de EIKA en el capital de Smart Comfort facilitará una apertura a proyectos de mayor tamaño e importancia en los que la empresa navarra contribuirá aportando un know-how en soluciones de calefactado por infrarrojo lejano, como por ejemplo la mejora térmica que contribuye en el bienestar y salud de animales en su fase de cría.

ARPA Abogados Consultores es un despacho con más de 30 años de experiencia y sedes en Pamplona, Madrid, San Sebastián y Valladolid. Asimismo, forma parte de las redes Latiam y Eurojuris International para ofrecer cobertura jurídica en más de 60 países. El despacho navarro cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 80 profesionales para acompañar a las empresas en sus proyectos, ofreciendo un asesoramiento integral, jurídico, económico y fiscal, aportando valor, confianza, compromiso y seguridad a sus clientes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad