lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Se incorporan nuevos profesionales y despachos en el Top-Ten
  • Sólo Cuatrecasas aguanta en las primeras posiciones de los grandes despachos
  • A través del directorio de Law&Trends donde vinculamos los contenidos asociados a cada despacho y/o profesional medimos el impacto de la reputación digital.

El primer trimestre del año, no nos deja sorpresas en el el ranking de reputación digital. Los despachos y profesionales que apuestan por la comunicación digital, mantienen el liderazgo, aunque surgen nuevos jugadores que se posicionan en los primeros puestos del ranking y hay un agotamiento en algunos profesionales y despachos. Los contenidos vuelven a ser mayoritariamente ajenos los habituales en la comunicación legal, resultando los temas relacionados con la crisis sanitaria más puntuales. Podemos decir que mayoriatariamente los despachos y profesionales han vuelto a la normalidad comunicativa atendendiendo a una la estrategia de comunicación ya más alejada de la situación pandémica.

Juan Ignacio Navas, un trimestre más, líder entre los profesionales

Una vez más y ya van 12 trimestres consecutivos, el director de Navas-Cusi Abogados, Juan Ignacio Navas, vuelve a ser el líder de nuestro ranking de reputación digital y, como se puede apreciar más abajo, en el gráfico de evolución por trimestre, con una distancia significativa con otros profesionales. La estrategia de comunicación focalizada en su blog, colaboraciones en diferentes medios y su aparición periódica en los comentarios de noticias le llevan a esta primera posición.Está claro que la clave de su exito está en una comunicación constante y presencia permanete en medios analizando los temas de la actualidad diaria.

En la segunda posición irrumpe Iluminado Prieto Curto. Este abogado, experto en temas fiscales, es colaborador de Tribuna de Salamanca, Economics & Juris, Law&trends, entre otros medios. Aborda principalmete comentarios en materias en la que es experto: derecho tributario y derechos humanos. Es uno de los primero abogados en ganar una causa ante el TEDH y desde su tribuna aporta la visión que, en muchos casos, el Convenio Europeo de Derechos Humanos pordría ser un argumento más a la hora de litigar.

Eduardo Luna Alvarez sube cuatro puestos para situarse en la tercera plaza del ranking. El penalista mallorquín tiene una importante presencia en medios digitales en entrevistas y videoentrevistas, además de ser noticia en la prensa digital por la relevancia de los asuntos que lleva ante los Tribunales y los comentarios sobre temas de actualidad que publica en diferentes medios.

Fermín López Zorzano, experto en temas laborales, ocupa la cuarta posición. Autor de comentarios prácticos y actuales sobre el derecho laboral en nuestro portal y en su blog. En estos últimos meses destaca un nuevo contenido períodico que publica en nuestro medio, el prontuario social, donde resalta y analiza las sentencias más relevantes en materia laboral de los principales tribunales laborales.

Irrumpe en el quinto puesto Almudena Velázquez, codirectora de reclamador.es. Su presencia en noticias de diferentes medios ha ido en aumento en los últimos meses a través de cometarios sobre temas de actualidad, además de los artículos que firma en el blog corporativo.

En el sexto puesto encontramos a la autora del blog "La mirada de una Letrada", Cristina Bodegas Huelga. Además, es colaboradora en nuestro portal. Publica temas muy prácticos principalmente en materia civil y que tienen un importante número de lecturas.

Otra novedad en el Top-10 trimestral es Juan Gonzalo Ospina. Entra en la séptima posición con una estrategia de comunicación basada principalmente en la difusión de los casos de éxito de su despacho que se reflejan en los diferentes medios, ademas de colaboraciones puntuales en medios legales.

En la octava posición encontramos al abogado Pablo Ródenas, director del despacho que lleva su nombre y que mantiene una prolija difusión de artículos sobre todos los aspectos del derecho con un lenguaje cercano y asequible para el público en general. Sus contenidos combinan la actualidad legal, como temas de consulta recurrente.

Mª Jesús González-Espejo, siempre en el Top-ten de nuestro ranking, ocupa el noveno lugar. Líder en comunicación en marketing digital y proyectos de innovación jurídica, comunicadora nata tanto en artículos de opinión publicados en todo tipo de medios como protagonista de noticias de actualidad en eventos de innovación y Legal Tech, tanto en la dirección del Instituto de Innovación Legal como en ILSA (Innovation in Law Studies Alliance).

Cierra la tabla de los diez primeros puestos, Oscar Cano abogado catalán especialista en derecho de familia, es un clásico en nuestro ranking, que no baja el pistón y mantiene la publicación de artículos diarios sobre el derecho de familia con un especial análisis del Codi Civil de Catalunya..

Legálitas mantiene la primera posición  entre los despachos

Legálitas mantine la regularidad en sus apariciones en prensa y en sus publicaciones doctrinales y de actualidad, con foco importante en los temas de actualidad y en aquellos asuntos que detectan desde el seguimiento que hacen de los clientes. Mantiene la linea de comunicación con blogs en medios generalistas, el blog corporativos, comentarios en noticias de actualidad y publicación de artñiculos en medios especializados.

En la segunda posición figura los servicios jurídicos de ARAG con una estrategia de contenidos orientados al cliente, accesibles y prácticos y que, también, ha abordado temas de la pandemia que afectan al público en general.

En tercera posición figura Navas-Cusi, su periodicidad y dinamismo a la hora de publicar en medios y mantener los blogs del despacho le mantienen en una línea de regularidad. Su principal foco son los oportunos comentarios sobre asuntos relevantes de derecho bancario, empresa familar, consumidores y todos los aspectos que incidan en el derecho europeo.

Reclamador, en la cuarta posición, mantiene una estrategia de publicación en diferentes medios, además de una publicación de contenidos propios en su web, todos ellos muy orientados al cliente, con un lenguaje cercano al consumidor y con temas de constante actualidad como son las reclamaciones bancarias, aéreas...

Recupera posiciones Cuatrecasas subiendo a la quinta plaza. Es el único de los grandes despachos que se mantiene en el Top-1o del ranking, con una importante presencia principalmente en la prensa nacional, además de las publicaciones de su blog y las colaboraciones de sus abogados en medios jurídicos.

Empatados en la sexta posición 

  • Vilches Abogados. Este despacho madrileño tiene un blog multidisciplinar con unos interesantes y prácticos contenidos que suscitan un importante número de visitas
  • Devesa & Calvo Abogados, despacho alicantino multidisciplinar con una importante notoriedad en la prensa de la Comunidad Valenciana y nacional, y con una abundante publicación de contenidos en su blog corporativo
  • Domingo Monforte Abogados, un despacho que mantiene relevantes colavoraciones en diferentes medios legales, además de prensa generalista y su propio blog corporativo. Importante destacar es el programa formativo que mantiene en fomentar la comunicación mediante colabraciones de los abogados y abogadas que forman parte de su despacho.
  •  Ródenas Abogados Madrid. Es un despacho que aporta un importante número de contenidos prácticos en su blog, con colaboraciones puntuales en nuestro medio.

Cierra la tabla de los 10 primero puestos Del Canto Chambers. El despacho internacional liderado desde Londres por León Fernando del Canto mantiene una importante línea de comunicación en diferentes medios legales nacionales además de laa publicaciones en su blog corporativo. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad