lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 3 ene (EFE).- La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha denunciado este miércoles la existencia de "una doble vara de medir" en todo lo relacionado con los delitos de odio, en alusión al apaleamiento de un muñeco que representaba a Pedro Sánchez en las protestas frente a la sede del PSOE.

"Últimamente se está viendo odio donde sólo debería haber discrepancia política. Se ha sido demasiado permisivo, se han permitido durante demasiado tiempo claras muestras de odio dirigidas a los catalanes", ha asegurado Plaja en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del ejecutivo catalán de este 2024.

La protesta, como las que se vienen celebrando desde hace casi dos meses junto a la sede socialista de la madrileña calle de Ferraz, tuvo como protagonista en Nochevieja a un muñeco que representaba un hombre vestido con traje y nariz de Pinocho al que algunos de los participantes, jaleados por los asistentes, colgaron y golpearon hasta romperlo.

Al respecto, Plaja ha pedido hacer una reflexión "no sobre quién sale en las fotos, sobre quién es el protagonista, sobre quién quiere simular el muñeco", sino sobre "una serie de acciones que son condenables" como los "insultos directos hacia la persona que representa un cargo político". 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad