lawandtrends.com

LawAndTrends



València, 20 jun (EFE). La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a tres meses de prisión -la pena queda suspendida por la inexistencia de antecedentes penales- al conductor de un turismo que profirió insultos homófobos a un motorista en febrero de 2020 en València.

La víctima es abogado y se representó a sí mismo en el juicio, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

Los hechos se produjeron cuando el coche "se acercó demasiado a la motocicleta", un hecho que el procesado recriminó con expresiones como "maricón" o "chupapollas".

La víctima de los insultos trató de fotografiar la matrícula del coche, pero el procesado se bajó y trató de impedirlo agarrando del brazo al conductor del turismo y tratando de dar una patada a la moto.

En el momento en el que se produjeron los hechos la víctima iba "con las uñas pintadas y con una pulsera del colectivo LGTBI, símbolos que fueron vistos por el acusado y que le hicieron pensar sobre su pertenencia al referido colectivo", lo que le produjo "sensación de inseguridad y menosprecio".

Para el Ministerio Público estos hechos eran constitutivos de un delito contra los derechos fundamentales y libertades públicas (delito de odio) y reclamaba inicialmente una condena de 2 años.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad