lawandtrends.com

LawAndTrends



La cadena dental low-cost Dentix ha anunciado que ha presentado un concurso de acreedores, una situación que genera gran incertidumbre entre sus miles de clientes. ¿Qué pasará con los tratamientos iniciados por los pacientes de Dentix? ¿Qué ocurre con aquellos tratamientos financiados que todavía no han sido finalizados? ¿Podrán los pacientes de Dentix, tras declararse el concurso de acreedores, dejar de pagar sus tratamientos financiados si la clínica cierra? 

A continuación resolvemos las principales dudas sobre el concurso de acreedores Dentix. 

¿Podrán los pacientes de Dentix recuperar el dinero pagado de tratamientos dentales no realizados?

Los afectados por el concurso de acreedores recientemente presentado por la cadena de clínicas dentales Dentix, pueden recuperar el dinero pagado de los tratamientos que no se hayan realizado, tanto si lo habían pagado directamente o mediante financiación. 

Concurso de acreedores Dentix: Cómo reclamar y a quién

Por un lado, hay que reclamar la devolución del presupuesto pagado y no llevado a cabo y, si se tenía un crédito, habrá que distinguir si era un préstamo normal o un contrato vinculado, el cual servía en exclusiva para financiar los tratamientos. En este caso, al estar vinculado tratamiento y préstamo, el incumplimiento de uno de ellos (tratamiento), da lugar a la resolución del préstamo. 

Por último, en cualquiera de las dos situaciones, habrá que interponer una reclamación solicitando la cancelación del préstamo y, en caso de que no se produzca tal cancelación, acudir a la vía judicial, según el artículo  29 de la Ley de Créditos al Consumo.  

Información oficial de la Comunidad de Madrid para los afectados de Dentix




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad