lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Tertius Capital se convierte en el nuevo accionista mayoritario de la compañía, manteniendo una participación minoritaria sus anteriores dueños.
  • Euroquímica queda saneada patrimonialmente gracias a este proceso de reestructuración apoyado por el fondo luxemburgués.
  • Euroquímica ha experimentado ya crecimientos de ventas importantes respecto al año 2022.
  • Vaciero Abogados ha estado a cargo durante todo el proceso concursal del asesoramiento legal de la empresa.

Ya hay sentencia para la salida definitiva del concurso de acreedores en la que la empresa Euroquímica estaba inmersa desde abril de 2022

El Juzgado de Toledo dio el pasado 15 de noviembre sentencia favorable a la resolución del concurso de acreedores para Euroquímica. El fallo concluye un proceso de ajuste operativo y afianzamiento de su estructura patrimonial.    

La empresa, que presentó en julio del 2022 su plan de restructuración, tiene previsto terminar 2023 con un significativo avance en su cifra de ventas, que suponen la recuperación en el canal de la distribución con presencia en las principales cadenas de supermercados y distribuidores a nivel nacional, exportando a cerca de 20 países.

Esta reestructuración de la compañía de la marca de jabones Lagarto, entre otras marcas, ha sido posible gracias al respaldo de Tertius Capital, quien se convierte en propietario mayoritario, tras el proceso de capitalización de deuda adquirida, si bien mantiene a sus antiguos dueños con un porcentaje minoritario de acciones.

El fondo luxemburgués absorbe así la deuda que tenía Euroquímica, inyectando el capital suficiente para garantizar su viabilidad, así como asumir el compromiso de pago del resto de acreedores en los términos pactados en el convenio.

Euroquímica sale reforzada financieramente de la situación en la que se encontraba inmersa y tiene como objetivo en los próximos años alcanzar una cifra de negocio superior a la obtenida históricamente, manteniendo su expectativa de alcanzar una cifra cercana a los 40 millones de euros en 4 años.

En palabras del director general Sergio Talavera: “Gracias a este proceso de reestructuración estamos ya experimentando un importante crecimiento de ventas respecto a 2022 y tenemos una capacidad y evolución en el mercado aún mayor para cumplir nuestro plan estratégico a cuatro años”.

El equipo asesor para la salida del concurso ha estado liderado por Ricardo San Marcos, vicepresidente de Vaciero Abogados y responsable del área de Concursal y Reestructuraciones, que ha desempeñado un papel clave en la reestructuración de Euroquímica, así como canalizar la adquisición de deuda por parte del nuevo socio.

El vicepresidente de Vaciero ha comentado: “Estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros por Euroquímica y Tertius Capital. Este éxito no sólo refuerza nuestra posición como asesores especializados en reestructuraciones, sino que también destaca nuestro compromiso con la preservación de empleos y la viabilidad a largo plazo de las empresas familiares."

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad