lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El Club Sénior del ICAM abre una nueva etapa en la parte más noble del edifico colegial, donde contará con una zona social, de trabajo y de reunión para los abogados y abogadas de mayor edad
  • “Es el momento de que nuestros profesionales veteranos podáis disfrutar de vuestro Colegio como lo que es, vuestra casa”, ha destacado el decano Eugenio Ribón durante el homenaje celebrado a los letrados y letradas de mayor edad
  • “Queremos que el Club Sénior sea el emblema de la revalorización, por parte del Colegio, de la abogacía más veterana”, ha señalado la diputada responsable del área Social del ICAM, Ana Buitrago

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha abierto las puertas del nuevo espacio dedicado al Club Sénior del ICAM, ubicado en la zona noble de la sede colegial en la calle Serrano nº 9. Con la presentación de sus nuevas instalaciones, el Club Sénior estrena una andadura marcada por el compromiso de la Junta de Gobierno del ICAM con la abogacía más veterana, homenajeada en un acto inaugural que han presidido el decano Eugenio Ribón y la diputada responsable del área Social, Ana Buitrago.

“Hoy abrimos una nueva etapa en el Club Sénior que se materializa en la creación de una zona social, de trabajo y de reunión, en la mejor ubicación del edificio, pensada para que todos los profesionales más veteranos puedan encontrarse a leer o conversar, recibir a conocidos y, en definitiva, usar su Colegio como lo que es, su Casa”. Con estas palabras, el decano madrileño daba a conocer la nueva sede del Club Sénior del ICAM, una iniciativa que busca conectar a los colegiados y colegiadas mayores de 60 años con el objetivo de generar espacios de reflexión y debate, fomentando el bienestar personal y la activación social a través de actividades culturales y de ocio.

“Esta Junta de Gobierno se siente especialmente orgullosa del valor que aportan nuestros colegiados y colegiadas más veteranos, un patrimonio de todo el Colegio y de la abogacía madrileña que debe ser reconocido y recompensado”, ha destacado Ribón.

Por todo ello, añadía la diputada de la Junta de Gobierno del ICAM responsable del área Social del ICAM y vicepresidenta de la Fundación ICAM Cortina, “queremos que el Club Sénior sea el emblema de la revalorización, por parte del Colegio, de la abogacía más veterana”. Así, explicaba Buitrago, “este espacio que hoy ponemos a disposición de todos los colegiados y colegiadas de mayor edad, no solo es un cambio de sede: busca devolver el Colegio a quien ha dedicado toda una vida a la abogacía y a la sociedad”.

En el estreno de esta nueva etapa, la Junta de Gobierno del ICAM ha querido poner en valor a un colectivo, el de la abogacía sénior, que integran cerca de 12.000 profesionales en Madrid. “Este homenaje de hoy es para todos y cada uno de los profesionales que, durante décadas, muchas veces casi toda una vida, han defendido los valores de la toga desde el turno de oficio, la función pública, la Academia o la abogacía de empresa; desde un despacho personal a las firmas de mayores dimensiones. Con todos y cada uno de vosotros estamos en deuda”, afirmaba el decano.

Presidencia de honor

En este nuevo periodo, el Club Sénior del ICAM contará con el impulso de dos ilustres veteranos de la profesión, Manuel Valero Yáñez y Marta Bernal Sanz. Con más de 45 años de servicio profesional, Manuel Valero, ex vicedecano del ICAM, escritor y presidente de la Asociación Pro Dignidad de la Abogacía (APRODA) y anteriormente de ALTODO, compartirá la presidencia de honor con María Bernal, quien a lo largo de treinta y dos años se ha desempeñado como Jefe de Incidencias de la Compañía IBERIA en los Aeropuertos de Madrid, Málaga y Valencia. En la actualidad, Bernal dirige un Bufete privado que compagina su especialidad de Derecho de Familia con el Derecho de la Cultura en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y en la Comisión de Cultura del Consejo de Europa de la que es Miembro Activo de Número.

El homenaje celebrado este lunes en la sede colegial tendrá continuidad en una campaña de comunicación para visibilizar y poner en valor ante el resto de la profesión y la ciudadanía en general a toda la abogacía sénior.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad