lawandtrends.com

LawAndTrends



Esta es una de las grandes preguntas cuando se planean unas vacaciones. No siempre es posible elegir un vuelo directo en lugar de un vuelo con escalas o, por otro lado, hay determinados trayectos que parece obvio que, por distancia, la mejor opción es un vuelo directo. Pero cuando se plantean ambas posibilidades, es decir, elegir entre un vuelo directo o un vuelo con escala, hay que analizar qué compensa más, en función del precio de los billetes, la duración total del viaje y los días que se permanecerá en el destino.

Existe la creencia popular, especialmente en viajes intercontinentales, que cuantas más escalas tenga un viaje, más barato será. Esto no se puede afirmar categóricamente y debe ser analizado. Dada la amplia oferta actual, lo mejor es comparar.

Si el presupuesto es muy ajustado, posiblemente la opción más barata sea un vuelo con una o varias escalas. Pero, ojo, como decíamos, siempre se deben comparar opciones. En rutas muy demandadas, como por ejemplo Madrid – Nueva York o Madrid – Cancún, donde existe una amplia oferta de vuelos directos debido a esa gran demanda, es muy posible que sea mucho más económico realizar un trayecto sin escalas que con estas.

Reclamaciones de vuelos con o sin escalas

Tanto si has sufrido un retraso en un vuelo con escalas como en un vuelo directo, si este te ocasiona llegar a tu destino con más de 3 horas respecto a la hora de llegada que tenías contratada, podrás reclamar una compensación económica. También si cancelan cualquiera de los trayectos con menos de 14 días de antelación.

En el post “Cómo reclamar un vuelo con escala” te explicamos las diferencias a la hora de reclamar entre un vuelo con escala o un vuelo combinado. En el caso que nos ocupa, los vuelos con escalas, de sufrir un retraso o cancelación que tenga como consecuencia la pérdida de la conexión, la aerolínea debe reubicarte en otro vuelo. Si llegas a tu destino, después de esa reubicación, con más de 3 horas de retraso o tras una cancelación de alguno de los vuelos, podrás reclamar la compensación económica correspondiente (entre 250 y 600 euros en función de la distancia). También los gastos derivados de ese retraso que se puedan acreditar.

Si se trata de un vuelo con varias reservas que conectan un vuelo con otro, pero no es una “conexión real” y sufres un retraso en el primer trayecto que te impide realizar la escala, debes saber que la segunda aerolínea no está obligada a reubicarte y únicamente podrás reclamar la compensación si el retraso de ese primer vuelo es superior a 3 horas. Si el retraso es inferior a ese tiempo y no se trata realmente de un vuelo con escala, pese a perder la conexión, no podrás reclamar la compensación económica.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad