lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Comprobar el estado del vehículo antes de abandonar el aparcamiento, comunicar cualquier desperfecto que tenga, así como revisar los términos y condiciones del contrato es importante para evitar problemas

Alquilar un coche es una de las acciones más habituales en los viajes, pero no siempre la experiencia es satisfactoria. Es necesario revisar los puntos del contrato y en caso de tener un problema con la empresa de renting, el cliente tiene derecho reclamar, por ello, Voyadefenderte.com, el despacho de abogados on line, señala los aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar un coche.
  • Comprobar el estado del vehículo: en el momento de alquilar un coche es necesario comprobar el estado del vehículo antes de abandonar el parking, así como comunicar cualquier desperfecto que tenga. También es de gran utilidad sacar fotografías antes de abandonar el aparcamiento y al finalizar el alquiler, ya que pueden ser muy útiles ante posibles adjudicaciones indebidas de daños. Además, es recomendable revisar detenidamente los términos y condiciones del contrato de alquiler antes de elegir la compañía o el tipo de alquiler.
 
  • Valoración de la experiencia: si el usuario no acaba satisfecho con el servicio o la compañía le pone algún problema como recargos por seguros, limpiezas o infracciones, el cliente tiene derecho a reclamar. Primero, intentando llegar a un acuerdo con la compañía; después, presentando una hoja de reclamación y sino acudiendo a un abogado especializado. En caso de que el incidente suceda en algún país europeo, el Centro Europeo del consumidor será el organismo al que dirigirse. “Poner una reclamación cuando piensas que has sido tratado injustamente o que se han vulnerado tus derechos forma parte de los derechos de todos los consumidores”, afirma Vicente Martínez, socio fundador de Voyadefenderte.com.
  • Accidentes de tráfico: con los desplazamientos por carretera es frecuente que haya accidentes de tráfico. En caso de tener un incidente con un vehículo de alquiler, la empresa de coches es la responsable tanto de los daños al coche como de los daños materiales o humanos a terceros. La mayoría de los coches de alquiler llevan incluido en el precio un seguro básico por daños y de responsabilidad civil. Igualmente, en esos casos es importante apuntar al detalle los pormenores del accidente, datos de los vehículos, personas implicadas, o cualquier otro dato que consideremos relevante; avisar a las autoridades competentes: policía o guardia civil. Los agentes podrán levantar atestado de lo ocurrido y su testimonio es importante ante las reclamaciones posteriores.
 
  • Carsharing. Desde hace algún tiempo el alquiler de coches por unas horas o minutos ha ido ganando usuarios. A la hora de alquilarlos, hay que revisar con atención las condiciones referentes al seguro, combustible y responsabilidad por posibles daños al vehículo. Además, si existiese algún daño habría que ponerlo en conocimiento de la empresa para evitar cualquier reclamación a posteriori.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad