lawandtrends.com

LawAndTrends



El microblading, o diseño de las cejas mediante maquillaje semipermanente, es una de las técnicas estéticas que más está creciendo en los últimos años. Cada vez más clínicas ofrecen la realización de este tratamiento que da a las cejas el efecto deseado. Dado su carácter semipermanente, puede llegar a durar hasta dos años y, por ello, uno de los principales temores a la hora de realizarse esta técnica es que quede mal hecho, poco natural, color no adecuado, etcétera.

Por todo lo anterior, en esta ocasión en reclamador.es vamos a ofrecerte algunos consejos antes de realizarte este tratamiento estético, cuáles son las diferencias entre microblading y micropigmentación y qué hacer en caso de microblading mal hecho.

Consejos antes de realizarte microblading

Para evitar futuros problemas a la hora de realizarte esta técnica, ten en cuenta que:

  • Los pigmentos deben estar homologados.
  • Se vende y aplica en monodosis.
  • Realiza un estudio de tus cejas en el centro de estética donde procedas a realizarte microblading. Pide que te enseñen cuál sería el resultado final del tratamiento.
  • Es aconsejable realizar un test de alergia antes de realizar el microblading.
  • Conserva el documento de consentimiento informado que deben entregar antes de realizar el tratamiento.
  • Firma un contrato en el que se detallen los materiales a utilizar, el resultado final y el precio.

Principales diferencias entre microblading y micropigmentación

Cuando hablamos de microblading se suele confundir con otra técnica muy utilizada. La micropigmentación. Pese a que tienen características similares, existen diferencias entre microblading y micropigmentación: 

  • Para el diseño de las cejas mediante micropigmentación se utiliza un dermógrafo, mientras que para microblading se utiliza un tabori o pluma de metal.
  • Mientras que en la micropigmentación de las cejas lo que se hace son pequeños dibujos que simulan el pelo y pequeños surcos que después se sombrean, con la técnica de microblading se realizan pequeños cortes en la piel que son rellenados con el pigmento.
  • Una de las primeras diferencias que encontramos entre ambas técnicas es la duración. Mientras que el microblading es un maquillaje semipermanente que dura aproximadamente dos años, la micropigmentación se trata de una técnica permanente que puede durar hasta cinco años.

Reclamación por microblanding mal hecho

Si te realizaste esta técnica de maquillaje de cejas semipermanente en un centro estético autorizado y el resultado no fue el estipulado en el contrato, puedes reclamar.

Al igual que te contábamos, por ejemplo, en el caso de los tatuajes mal hechos, nos encontramos ante una relación contractual, en la que mediante contrato ambas partes adquieren una serie de derechos y obligaciones. La obligación del centro estético es de resultados. Es decir, que la técnica o el tratamiento a aplicar quede como se estipula. También tiene el derecho de recibir la cantidad económica establecida por el servicio prestado.

Pero antes, siempre es aconsejable la negociación con el centro de estética donde te realizaste el maquillaje semipermanente de cejas. Que procedan a realizar las actuaciones necesarias que tengan como resultado final el acordado antes de la realización del microblanding o micropigmentación.

Si esto no ocurre y se niega a realizar otros tratamientos que reviertan la situación, consúltanos. Según se establece en el Código Civil, tienes derecho a reclamar una indemnización económica. Siempre y cuando el microblading mal hecho te cause un daño o perjuicio.

¿Te ha gustado este artículo?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NUEVA NEWSLETTER

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad