lawandtrends.com

LawAndTrends



  • En total, participarán más de 20 países de los 5 continentes y unos 100 delegados internacionales, que junto con los demás asistentes podrán intercambiar conocimientos, compartir experiencias y prever el futuro de la profesión.

La ciudad de Sevilla celebrará el 20º Congreso Nacional y 1º Internacional de Administradores de Fincas, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES, del 2 al 4 de Junio de 2016. Será la primera vez en la historia que se celebre una ponencia de administradores de fincas procedentes de los 5 continentes. Bajo el lema "Defendemos tus derechos, solucionamos tus problemas", el congreso, cuya presidencia honorífica recae en S.M. el Rey D. Felipe VI, ha sido presentado en el Real Alcázar de Sevilla por el presidente y vicepresidente del Colegio de Administradores de Fincas, Rafael del Olmo y José Feria, junto con el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz. Dicho encuentro contará con unos 1.000 congresistas y se constituirá como un punto de encuentro nacional e internacional entre los profesionales del sector, compartiendo su experiencia y opinión. Así mismo se pondrán de manifiesto las últimas novedades de la profesión y cómo se desarrolla y regula en otros países.

 En la presentación, Antonio Muñoz ha resaltado el carácter internacional del CNAF, y ha querido agradecer “el esfuerzo de CAF Sevilla por traer este Congreso a nuestra ciudad, contribuyendo a que sea más competitiva en el turismo congresual”.

Durante el CNAF, el Consejo General de Colegios de Administradores de España  presentará el proyecto de una nueva Ley de propiedad Horizontal, de manera que el evento se convierta, en palabras del presidente del CAF Sevilla, Rafael del Olmo Garrudo: "en portavoz de la voluntad de los Administradores de Fincas colegiados, en este y otros sentidos". La necesidad de una reforma de la ley vigente es imprescindible debido, por un lado, a la antigüedad de la misma y las continuas reformas a las que se ha visto sometida durante los últimos cincuenta años. Por otro lado, la brevedad de la ley existente - con poco más de veinte artículos- es insuficiente para abarcar todos los aspectos que debería abarcar en la actualidad. 

Del 2 al 4 de junio, el CNAF contará con ponentes de primera línea como administradores de fincas procedentes de varios países de países, como Brasil, Japón, EEUU, Iberoamericanos, Italia, Australia, Sudáfrica, Canadá, México, Shangai, etc. En total, participarán más de 20 países y unos 100 delegados, que junto con los demás asistentes podrán intercambiar conocimientos, compartir experiencias y prever el futuro de la profesión. Además asistirá como ponente el administrador del edifico más alto del mundo, ubicado en Dubai, el BURJ KHALIFA, el arquitecto de Valencia - India- Jeevan D’Mello.

De igual forma, expondrá su experiencia el administrador de fincas que gestiona más edificios en el mundo, el japonés Osano, que administra entre Japón y China unas 420.000 propiedades, con un equipo constituido por 1.260.000 trabajadores. Es la primera vez que dicho administrador da una conferencia fuera de Japón y el forum internacional reunirá a los administradores de esos 29' países para compartir experiencias y prever el futuro de la profesión.

En cuanto al ocio se ofrecerá un atractivo programa social, para dar a conocer las excelencias de Sevilla a todos los asistentes. El programa estará compuesto por cenas en lugares emblemáticos de la ciudad, como la cena de gala del viernes 3 de junio en la Plaza de España, y tendrán cabida actividades tradicionales sevillanas como es el caso del desfile de moda flamenca o una cena ambientada en la "Feria de Abril" en tradicional cortijo sevillano.

 La información completa puede consultarse en la web del congreso, www.sevilla2016cnaf.com, como en las redes sociales, Facebook y Twitter, que van publicando periódicamente todas las novedades de dicho evento internacional.

DÍA DEL PRESIDENTE

Encuentro para presidentes de comunidades de propietarios de Sevilla

El día a día de los administradores de fincas está muy ligado a la figura del presidente de la comunidad de propietarios. Por ello, y como antesala del 1 Congreso Internacional y 20º Nacional de Administradores de Fincas, CAF Sevilla ha organizado para el miércoles día 1 de junio el ‘Día del Presidente’, un encuentro para presidentes de comunidades de propietarios de nuestra ciudad, que tendrá lugar en Fibes.

Durante el acto, el magistrado Vicente Magro Servet, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, hará una exposición práctica y didáctica acerca de los derechos y obligaciones del cargo de presidente de una comunidad de vecinos. Se trata de elaborar un elenco del listado de aquellas características fundamentales del cargo de presidente de una comunidad desde el punto de vista práctico que nos permita conocer qué requisitos debe reunir un comunero para poder ser presidente, cómo acceder a este cargo, cuáles son sus obligaciones más relevantes, entre ellas la que asumen con relación a las obras obligatorias, y cómo enfocar en una comunidad todo lo relacionado con obras dirigidas a la rehabilitación, reparación o mantenimiento, o las que no reúnan estas características. También cómo realizar convocatorias de juntas, o presidir las mismas; problemas básicos que surgen en el desarrollo de una junta de propietarios y que requieren de una respuesta práctica exacta y directa.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad