lawandtrends.com

LawAndTrends



Con el tratamiento de ortodoncia se diagnostican y corrigen los problemas en la forma y posición de los dientes. Un tratamiento que es evaluado y llevado a cabo, habitualmente, por un ortodoncista.

En España, más del 50% de los adultos llevan o han llevado el conocido como “aparato dental”, según un informe elaborado a finales del año 2017 por la compañía Sanitas. Nos encontramos, por tanto, ante un tratamiento muy común en nuestro país y del que existen diferentes tipos, desde la ortodoncia removible (quitar y poner) hasta la invisible, pasando por los famosos brackets.

Las 10 negligencias dentales más comunes

En reclamador.es vamos a explicarte qué puedes hacer si el resultado final de la ortodoncia no es el esperado. También si sufres otros problemas bucodentales derivados de la ortodoncia. ¡Continúa leyendo!

¿Tratamiento estético o de salud?

Antes de dar comienzo el tratamiento, los profesionales de la salud encargados del mismo deben realizar un estudio pormenorizado para evaluar cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.

Llegados a este punto, lo primero a determinar es si se trata de un tratamiento estético o bien se realiza la ortodoncia para mejorar un problema de salud bucodental. En el primer supuesto, nos encontraríamos ante un tratamiento no necesario y, por tanto, se debería atender al resultado final estipulado en el contrato firmado con la clínica dental. Si el resultado final no es el previsto, habría que estudiar la viabilidad de la reclamación por incumplimiento de contrato.

Si, por el contrario, nos encontramos ante un tratamiento prescrito para solucionar una dolencia y se derivan otros problemas de salud, hay que analizar si ese tratamiento se ha realizado adecuadamente, si el ortodoncista ha trabajado con diligencia o si se ha cometido una mala praxis que hubiera dado lugar a un mal resultado u otros problemas de salud bucodental.

Negligencias dentales: ¿la culpa fue del dentista?

Un perito analiza el historial para reclamar una ortodoncia

Para que curses una reclamación con seguridad es fundamental que un perito médico analice tu historial. Con el análisis de la documentación consigue determinar si estamos ante una mala praxis o un incumplimiento de contrato por parte de la clínica dental donde te realizaste el tratamiento.

Su informe es analizado posteriormente por abogados expertos en negligencias dentales. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad