lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Hay que esperar si se admite igualmente el presentado contra el FROB en la Audiencia Nacional

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha admitido el recurso interpuesto por Iurisconsum en nombre de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache contra la decisión de la Junta Única de Resolución que desembocó en la compra del Banco Popular por parte del Santander por un euro.

Como es sabido, esta operación ha supuesto la pérdida de todo el valor de las acciones o deuda subordinada de la entidad financiera y ha provocado la pérdida de miles y miles de euros para muchos clientes; se calcula que pueden superar los trescientos mil.

51 recursos admitidos sobre el Banco Popular

En total, se han admitido 51 recursos presentados por esta cuestión. Iurisconsum solicita en el recurso la anulación de las actuaciones llevadas a cabo por este organismo de control y que han llevado a la compra del Banco Popular por un euro y a las pérdidas de dinero de sus accionistas e inversores en deuda subordinada.

Queda ahora por ver si también se admite el recurso presentado en la misma dirección, en este sentido contra la actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ante la Audiencia Nacional.

Lejos de cerrar otras vías de reclamación, esta acciones pretenden conseguir documentación relevante que hasta ahora no ha sido facilitada y servir como puente que facilite preparar posteriormente unas demandas civiles lo suficientemente sólidas que ofrezcan mayores posibilidades de éxito a nuestros clientes.

Si usted era accionista del Banco Popular o tenía deuda subordinada, sepa que aún está a tiempo para reclamar sus derechos. Si está interesado en ello, contacte con nosotros y le explicaremos en qué punto está el proceso y qué pasos podemos dar para tratar de recuperar su dinero.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad