lawandtrends.com

LawAndTrends



Sevilla, 23 oct (EFE).- Rosario Bermudo, una mujer natural de Écija (Sevilla) y de 70 años, podrá acceder a la herencia del marido de Luisa Isabel Alvárez de Toledo y Maura, duquesa de Medina Sidonia, fallecida en marzo del 2008, tras declarar firme el Tribunal Supremo la sentencia que la acreditó como tal en 2022.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, rechaza el recurso presentado contra los acuerdos anteriores de la Audiencia Provincial de Madrid y del Juzgado de Primera Instancia número 77 de dicha comunidad, desestimando el recurso de apelación de los restantes hijos de Leoncio González de Gregorio, marido de la duquesa, tras las pruebas genéticas aportadas por la mujer tras exhumarse el cadáver de su padre.

Según ha señalado su abogado, Fernando Osuna, los hermanos se negaron a ser sometidos a las pruebas, de modo que se recurrió a la exhumación del cuerpo del padre, consiguiendo una prueba de ADN con el 99,99 % de coincidencia, el máximo que se puede obtener.

El Supremo, de hecho, censura la actitud de los hermanos, "que alegan el ejercicio antisocial del derecho por la parte actora, pese a su absoluta falta de colaboración a la realización de las pruebas biológicas de media hermandad con la actora, lo que obligó a la exhumación del cadáver del presunto progenitor, con la consiguiente dilación y encarecimiento del proceso".

Leoncio González de Gregorio, esposo de la duquesa de Medina Sidonia, fue miembro de una de las familias más aristocráticas de España con un linaje que se remonta al siglo XV.

Las pruebas de ADN realizadas sobre restos óseos del cuerpo de su padre confirmaron que el aristócrata era el padre de la hija extramatrimonial que tuvo con una mujer que trabajaba al servicio de la familia, y cuya paternidad había reclamado ésta para exigir parte del legado. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad