lawandtrends.com

LawAndTrends



Una noticia que ha cogido a todos los viajeros por sorpresa: el Reino Unido impone desde el domingo 26 de julio cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a su territorio procedentes de España. Eso implica que, tanto los ingleses que estaban en nuestro país de vacaciones como aquellos que estando o pasando por España quieran viajar estos días al Reino Unido, deberán realizar una cuarentena en este país del citado periodo. 

Esta circunstancia ha dado lugar a nerviosismo entre españoles que tenían vacaciones contratadas para agosto en ese país o sus propios ciudadanos que o bien ya tenían un viaje contratado para las próximas semanas o bien, como decíamos, se encuentran ya aquí y no saben qué hacer. 

¿Pueden cancelar los viajeros su viaje en avión a Reino Unido si con la cuarentena no compensa el viaje?

Los viajeros que se decidan por cancelar su viaje a Reino Unido en las próximas fechas, deben saber que, salvo que lleguen a un acuerdo con la compañía aérea, no tendrán derecho a recuperar su dinero. Tampoco a una indemnización por cancelación de viaje

Dicho esto, en reclamador.es siempre aconsejamos, antes de cancelar un viaje, hablar con los proveedores para intentar buscar una solución al problema. Por ejemplo, intentar posponer el viaje a otras fechas o bien utilizar ese dinero invertido en el viaje a Reino Unido para otro destino, siempre con los mismo proveedores. Pero, como decíamos, será una negociación entre las partes. 

Sin embargo, si se trata de un viaje combinado el art. 160 del Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios dispone que cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de pasajeros al lugar de destino, el viajero tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalizació por lo que en reclamador.es entendemos que en estos supuestos sí habría derecho al reembolso.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad